Por: Linda Hernández • Colombia.com

Don Jediondo habla de las millonarias deudas de sus restaurantes

Después de un largo tiempo de incertidumbre y polémicas por las deudas de su cadena de restaurantes, Don Jediondo explicó qué pasará con su negocio.

Los restaurantes de Don Jediondo están en proceso de recuperación. Foto: Instagram
Los restaurantes de Don Jediondo están en proceso de recuperación. Foto: Instagram

Después de un largo tiempo de incertidumbre y polémicas por las deudas de su cadena de restaurantes, Don Jediondo explicó qué pasará con su negocio.

En abril de este 2022 Don Jediondo se volvió tendencia en redes sociales por los reclamos que hicieron sus proveedores en uno de los locales de su cadena de restaurantes en Bogotá debido a la falta de pagos. El humorista cuenta desde hace varios años con este negocio de comida típica colombiana llamado ‘Don Jediondo sopitas y parrilla’, pero desde el año 2020 ha estado envuelto en una serie de dificultades a causa de diversos factores como los costos de funcionamiento.

Adicional a eso, la llegada de la pandemia de COVID-19 y el paro nacional hicieron que la situación económica de su emprendimiento empeorara y por eso varios comerciantes de Corabastos decidieron salir a protestar en una de las sucursales del centro comercial Parque la Colina en la capital colombiana.

En redes se difundieron algunas fotos de los proveedores con carteles que tenían mensajes como "Don Jediondo, los comerciantes de Corabastos necesitamos que nos pague" o "estafando a los proveedores, dándole franquicias que ya le dieron a la Superintendencia, usando todo tipo de recursos para estafar, ¡ladrones!"

Ante este revuelo que causaron las protestas, Pedro González, nombre real del humorista, habló sobre el tema durante una entrevista concedida a Caracol Radio en el programa '10 AM Hoy Por Hoy', donde primero aclaró que quienes manifestaron no eran trabajadores, sino comerciantes "que trabajan con uno de nuestros proveedores" y recordó las dificultades de su negocio señalando que para enfrentar la crisis tuvo que acogerse a la ley 1116 de insolvencia.

Ahora, después de un largo tiempo de incertidumbre y polémicas, Don Jediondo se vuelve a pronunciar al respecto tras recibir un importante anuncio de la Superintendencia de Sociedades y confirmó que el proceso de recuperación de sus restaurantes va por buen camino.

“Después de 30 meses de lucha, de sobrevivir a una pandemia, a un paro que nos golpeó económicamente, ‘Don Jediondo’ se puso al día en lo correspondiente a proveedores, trabajadores y todas las obligaciones que tenía. Gracias a Dios, el día de ayer la Superintendencia aprobó el acuerdo de pago que presentamos y para que esto se lograra había que estar al día. Lo que entró en la ley 1116, se pactó a 10 años, dos años de gracia y 8 años para pagar lo que se debe”, dijo en el programa ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio.

Además, el comediante aprovechó el espacio para disculparse con todas las personas que se vieron afectadas por el incumplimiento de los pagos y dio detalles de cómo quedó actualmente la situación de su empresa con la decisión de la Supersociedades.

“En primer lugar quisiera disculparme con las personas que nos atrasamos con los pagos. Son los riesgos que se toman cuando una empresa entra a la ley 1116, obviamente que algunos proveedores estaban molestos porque hubo unos atrasos, cosa que ya se puso al día gracias a Dios. En estos días sacaré un video explicando eso. Los trabajadores ya están al día también. Lo único que se debe es del 30 de enero de 2020 hacia atrás, esas son las obligaciones que tiene ‘Don Jediondo'”, explicó.

TAGS: Don Jediondo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com