Por: Linda Hernández • Colombia.com

Don Omar habla de su oscuro pasado: "Vivía de vender droga"

Además de dar su testimonio de vida, Don Omar también reveló qué lo hizo cambiar de camino para tener un mejor futuro. 

Don Omar se sincera sobre lo que fue su dura adolescencia. Foto: Instagram
Don Omar se sincera sobre lo que fue su dura adolescencia. Foto: Instagram

Además de dar su testimonio de vida, Don Omar también reveló qué lo hizo cambiar de camino para tener un mejor futuro. 

El cantante William Omar Landrón Rivera, nombre de pila de Don Omar, recordó cómo era su vida antes de convertirse en uno de los mejores exponentes del género urbano durante una entrevista con el presentador chileno, Don Francisco, en el programa llamado 'Reflexiones' que se transmite por la cadena estadounidense CNN en español.

En dicha conversación el intérprete de éxitos como 'Danza kuduro', 'Virtual diva', 'Salió el sol', 'Pobre diabla', entre otros, mencionó que desde muy temprana edad tuvo que empezar a trabajar para poder vivir, pero lamentablemente su labor lo llevaba por un camino oscuro, lleno de peligros y de adicciones que para algunos de sus amigos fue su peor pesadilla porque les cobró la vida.

De acuerdo con su relato, a sus 14 años ya cumplía con un turno de 8 horas diarias en un negocio de microtráfico: “Yo vivía de vender drogas. Ese era mi trabajo…. 14 o 15 años. Yo trabajaba dentro de un punto de droga, vendía drogas, hacía un turno todos los días de ocho horas”, afirmó el cantante en dicho espacio.

Luego de su confesión, el presentador le preguntó si él también solía consumir este tipo de sustancias o bebía licor en su adolescencia, a lo que Don Omar respondió con honestidad, "todo el día y toda la noche". Sin embargo, en una parte del video que fue publicado por Don Francisco a través de sus redes sociales como adelanto de la entrevista que se podrá ver completa en octubre, se alcanza a ver cuando él enfatiza en lo que lo llevó a cambiar de camino para tener un mejor futuro.

"Hay algo que te cambia porque cuando tú ves que matan a tus dos compañeros, que también serían vendedores de droga... No sé. Y tú quedas vivo es cuando ahí recurres a Dios", comenta el comunicador mientras el boricua lo afirma moviendo su cabeza en completo silencio.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

El artista compartió otra parte de la entrevista en su cuenta oficial de Instagram donde también aclara la razón por la que dejó de cantar en el año 2017 después de haberse rehabilitado para mejorar su vida. "En el 2017 yo atravesaba por un momento en el que yo me empeñé en descubrir, en aprender todo lo que fuera el negocio de la música y descubrí muchas cosas que no me gustaban y que un artista promedio no sabe", aseguró.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Posteriormente, Don Omar expresa que quería tener un aire nuevo ese año debido a que por alguna razón sentía un vacío o una necesidad por ser algo más que ese artista en el que se había convertido y que ya había ganado popularidad en la industria musical.