Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Dua Lipa explica por qué no se presentará en el Mundial de Qatar

La elección del lugar en el que se disputará el Mundial ha dividido las opiniones.

Dua Lipa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @dualipa
Dua Lipa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @dualipa

La elección del lugar en el que se disputará el Mundial ha dividido las opiniones.

Desde hace ya semanas se especulaba la posibilidad de que la cantante inglesa actuara en la próxima ceremonía de apertura de la famosa Copa Mundial de la FIFA 2022 que se llevará a cabo en Qatar. Sin embargo a pesar de las especulaciones Dua Lipa ha decido romper el silencio y fue a través de una de sus historias de Instagram donde puso fin a todos los rumores y explicó exactamente que la había llevado a tomar esta decisión.

Al respecto la cantante dijo, “Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial en Qatar. No, no actuaré y nunca he estado en una negociación para actuar, estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando hayan cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hicieron cuando ganaron el derecho a albergar la Copa del Mundo".

Dua finalmente terminó su mensaje con la frase, “Un amor por parte de Dua Lipa”, con este mensaje simplemente no dejó lugar a las especulaciones, dejando en claro cuál era su razón por la que ella no participará en dicho evento, aunque con esto no dejó en claro si alguna vez los organizadores de esa famosa ceremonia se acercaron a ella o si fue realmente cierto que en algún momento fue un artista potencial de participar en dicha ceremonia deportiva internacional.

Sin embargo si deja en claro que ella no se encuentra de acuerdo con la forma en la que este famoso país, no solamente ha ignorado si no incluso afectado los derechos de algunas personas. Recordemos que desde que se dio a conocer en el año 2010 que la FIFA había otorgado la Copa del mundo a Qatar este año, la decisión generó mucha controversia, los críticos empezaron a hablar sobre los problemas que tenía el país, sobre todo con cierto sector de la población en donde incluso sus leyes llegaban a afectarlos.

Como por ejemplo se sabe que existen leyes contra la hosexualidad, además de que se sabe que no existe una protección para los trabajadores migrantes que estaban construyendo la infraestructura necesaria para llevar esta contienda futbolística, por lo que muchas personas se encuentran preocupadas, entre ellos algunos fans pertenecientes a la comunidad LGBTQ, al querer ser partícipes de este evento y símplemente tener el miedo de que en algún momento sus leyes pudieran causarles algún problema.