Por: Paula Castro • Colombia.com

Esto es lo que opina el autor original de la canción que Yina Calderón usó para hacer su guaracha

La empresaria al parecer creo la mezcla de la canción de guaracha sin tener ningún permiso sobre la canción original en la que se inspiró.

Yina Calderón y Wilfran Castillo. Foto: Instagram @yinacalderondjoficial  @wilfrancastillo
Yina Calderón y Wilfran Castillo. Foto: Instagram @yinacalderondjoficial @wilfrancastillo

La empresaria al parecer creo la mezcla de la canción de guaracha sin tener ningún permiso sobre la canción original en la que se inspiró.

Yina Calderón, estuvo el fin de semana en boca de todos a causa de los comentarios positivos y negativos que ha recibido luego de haber lanzado su última canción de guaracha, la cual hizo inspirada en la reconocida canción de vallenato “Como duele el frío”. Esto no ha sentado muy bien a los fanáticos del tema original.

Muchos de los comentarios de la canción en redes sociales se enfocan en criticar la forma en que lo que era un “clásico” para los colombianos pueda ser convertido en lo que para muchos es una burla y la causa de esto también tiene que ver con el vídeo que hizo Calderón en la zona de tolerancia de Bogotá, que para muchos está fuera de lugar.

Tanto el autor original de la canción, así como su intérprete original, fueron abordados también por los internautas pidiendo que hagan algo para frenar o detener la canción de Yina, muchos se sorprenden de que Calderón tenga los derechos de uso de esta canción y haya podido crear esta especie de “remix”. Esta es la razón por la que ambos se vieron obligados a responder.

A través de sus redes sociales, José Luis Carrascal, intérprete original de la canción, aclaró a través de un comunicado de prensa que él no es el autor, únicamente el intérprete y que, por lo tanto, no es quien puede autorizar o rechazar que otras personas la graben, además aseguró que respeta el trabajo de otros intérpretes.

Respuesta de José Luis Carrascal. Foto: Instagram @rechismes

Por su parte, el Wilfran Castillo, quien, si es el autor original de la canción, si afirmó que nunca recibió alguna solicitud o petición para que su canción fuera utilizada por Yina Calderón, pero, dejo claro que tampoco tienen pensado hasta el momento presentar algún tipo de acción legal en contra de la DJ por el uso de esta canción.

Respuesta de Wilfran Castillo autor de la canción. Foto: Instagram @rastreandofamosos

Los comentarios no se han detenido a raíz de las respuestas que ambos dieron, muchos los felicitan por su actitud y otro a pesar de que los apoyan si preferirían que se hiciera algo para que la canción fuese eliminada: "Oiga! Que cosa más hermosa Caballero, ojalá muchos pensaran como este Señor, mis respetos, en vez de salir a despotricar y tirar veneno y amenazas de millonarias demandas, miren lo bien q habla, mis respetos para este Señor”, “Ah, pero para la supuesta casa de Barbie si se asesoró, no es falta de conocimiento que las obras ajenas se respetan y para eso existen leyes”, “No, no Wilfran, pero exígele que borre esa canción y ese video!!! Es un insulto a tan hermosa letra!!!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer, sin embargo, por ahora sabemos que no habrá acción legal por parte de su autor.