Por: EFE • Colombia.com

Dulce María habló de su experiencia como madre destacando que es "un milagro de la vida"

La actriz y cantante mexicana Dulce María dio detalles de su experiencia como madre y habló sobre sus proyectos musicales.

Dulce María reveló que por ahora está totalmente enfocada en la crianza de su bebé. Foto: Instagram
Dulce María reveló que por ahora está totalmente enfocada en la crianza de su bebé. Foto: Instagram

La actriz y cantante mexicana Dulce María dio detalles de su experiencia como madre y habló sobre sus proyectos musicales.

La cantante mexicana Dulce María habló en entrevista con Efe sobre su experiencia como madre, resaltando que aunque es una etapa marivillosa, también está llena de muchos cambios que se deben tomar con tranquilidad y en ocasiones con cierta privacidad.

"Está muy romantizado el embarazo y la maternidad y la verdad es que es una transformación de la mujer muy grande. Es mucho sacrificio, muchos riesgos y sí es una cosa maravillosa y un milagro de la vida, pero a cada mujer le va diferente y es muy personal", expresó la también actriz y exintegrante del fenómeno musical RBD.

Para ella es importante "vivir el momento" y disfrutar de la avalancha de emociones que conlleva ser madre, para posiblemente más adelante cuando se sienta un poco más tranquila y adaptada", pueda dedicar su tiempo para escribirle canciones a su pequeña hija, María Paula.

Por otro lado, descató su más reciente proyecto musical titulado 'Origen': "Es el primer disco que produzco yo sola de manera independiente. Recopilé composiciones mías que no entraron en discos anteriores porque eran canciones muy personales o que no le parecían muy comerciales (a la discográfica)", mencionó.

Los cinco temas que ha mostrado hasta ahora se han convertido en un éxito inmediato. Tan solo "Nunca", su sencillo más reciente, logró posicionarse de manera internacional en los primeros números en las listas de plataformas musicales más importantes.

"No lo puedo ni creer", aseguró del recibimiento que ha tenido su música que dista mucho del "género comercial y popular del momento".

Allí contó que la canción la compuso originalmente para el disco 'Extranjera' con Baltazar Hinojosa, un gran compositor e increíble ser humano que falleció hace varios años. "Es muy especial por esa parte también", expresó la actriz, quien esperó 11 años para lanzar la canción.

Dulce María también se refirió al concierto del reencuentro de RBD a finales de 2020, confesando que le hubiera encantado haber estado presente, pero por cuestiones de prevención y salud tuvo que dejar atrás el proyecto al que tanto cariño le tiene.

"Definitivamente yo no estaba en un momento para poder dar lo mejor de mí como me gusta darlo y como lo di en el grupo, sí me hubiera gustado mucho ser parte pero no fue el momento bueno para mí", mencionó. 

Sin embargo aseguró que estaría dispuesta a participar en algún otro proyecto en un futuro.