Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

El día que el padre Chucho ‘exorcizó’ al ‘demonio’ de la Casa de Nariño

El sacerdote confirmó finalmente que realizó tal ceremonia dentro de la casa de gobierno.

Actualización
Exorcismo en la Casa de Nariño. Foto: Twitter @SummaCritica/@infopresidencia/@WRadioColombia
Exorcismo en la Casa de Nariño. Foto: Twitter @SummaCritica/@infopresidencia/@WRadioColombia

El sacerdote confirmó finalmente que realizó tal ceremonia dentro de la casa de gobierno.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

En el 2018 hubo muchos rumores tras la posesión del Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño. Se dijo, por ejemplo, que el carismático Padre Chucho, quien otrora tuviera su propio programa de televisión, visitó la casa de gobierno para exorcizarla de cualquier 'vestigio de maldad' dejado por el anterior gobierno, encabezado por Juan Manuel Santos.

Los rumores tomaron tal fuerza y causaron tanto revuelo que fue el mismo sacerdote el que salió a desmentir tales afirmaciones por medio de un vídeo publicado en agosto de 2018.

“Quiero aclarar que ni el Presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado para sacar demonios de la Casa de Nariño”, aseguró.

Sin embargo ahora, dos años después de aquellas declaraciones, el Padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como padre Chucho, confirmó finalmente que sí realizó tal ceremonia para el actual gobierno y señaló que tuvo que negarlo por cuenta de las fuertes críticas que recibió tanto él como el presidente por ello. Las declaraciones las entregó hace tan solo unos días durante una entrevista en Bla bla blu, de Blu Radio.

“Me invitaron a una casa y fui. Después tuve que negar que había ido porque dije: si esto va ser un problema y esto va a evitar un conflicto en mi país, prefiero que me tiren las piedras a mí. Periodistas me trataron súper mal: ‘usted siendo tan exorcista y tan imprudente’”, señaló el sacerdote en el espacio radial.

@NoticiasCaracol

“Sí fui”: las confesiones...

Ver tweet completo

El hecho no es tan descabellado si se tiene en cuenta que Iván Duque y el Centro Democrático fueron fuertes opositores del Nobel de Paz.  

Cabe recordar el discurso dado por el senador Ernesto Macías durante la posesión del presidente Iván Duque, en el que lanzó fuertes críticas contra Juan Manuel Santos y la gestión durante su gobierno. El acuerdo de paz con las Farc fue uno de los puntos más cuestionados.

“Porque hoy Presidente Iván Duque, recibe Usted un país, con las cifras más preocupantes de la historia: en lo social, en lo económico y en lo institucional.

El Expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los 2 últimos años.

Hoy, Presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010”, señaló Ernesto Macías en la ceremonia.

El padre Chucho, lejos de toda división política, señaló que lo que realizó en la Casa de Nariño no obedeció a que Santos se fuera o Iván Duque llegara, sino a 'fuerzas' que se pueden concentrar en lugares concurridos. 

“Yo no soy de ningún partido, soy del partido de Dios que ama a los más pobres y que quiere proteger a los más débiles”, puntualizó.