Por: Linda Hernández • Colombia.com

Padre Chucho reveló cuál es la enfermedad que ahora le impide realizar la eucaristía

Empezó a sentir los sínformas mientras realizaba una misa virtual.

Por ahora deberá seguir las recomendaciones médicas. Foto: Instagram
Por ahora deberá seguir las recomendaciones médicas. Foto: Instagram

Empezó a sentir los sínformas mientras realizaba una misa virtual.

Recientemente en entrevista con 'La Red' del Canal Caracol, el párroco Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el 'Padre Chucho', reveló el motivo que lo llevó a desaparecer por un tiempo de las misas virtuales que se están realizando durante la pandemia.

Muchos notaban su ausencia pero muy pocos sabían la razón de ésta. Ahora, el sacerdote lo contó todo en el programa.

Allí confesó que durante una de esas misas virtuales que ofrecía, empezó a sentirse mal y una vez terminó tuvo que acudir al médico para confirmar qué era lo que sucedía.

"Estaba precisamente en la celebración de la eucaristía y me dio un trastorno, un mareo, todo daba vueltas, es un dolor de cabeza, unas náuseas, no podía comer, realmente algo que no se lo deseo a nadie", explicó el 'Padre Chucho'.

Al realizarse los exámenes que le solicitaron los profesionales de la salud, finalmente le confirmaron que sufría de vértigo periférico del oído medio.

Pero... ¿por qué motivo se enfermó? De acuerdo a lo que explicó el sacerdote, el uso constante de los audífonos para relizar su labor fue lo que le causó daño, por esta razón no podría volver a usar este accesorio, tendría que tener mucho cuidado con el ruido y la luz.

"Creo que Dios me dijo: 'pues te detienes, paras, porque no es tu fuerza Chucho, es mí fuerza'. Sin Dios no podemos hacer nada", relató.

Afortunadamente tiene tratamiento y deberá estar tres meses sin ejercer su labor mientras cumple con las recomendaciones médicas para mejorarse por completo.

"Las noches son muy difíciles porque tú te acuestas y todo da vueltas (...) Muchas abuelitas me han dado remedios caseros y han sido asertivos", contó.

Asegura que para él es muy difícil quedarse quieto, por lo que poco a poco prepara un repertorio con su comunidad para cuando pueda regresar a dar la eucaristía.