Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Elizabeth Loaiza se cortó el cabello antes de iniciar las quimioterapias

La modelo se sometió a un drástico cambio de look hecho por su hija.

Actualización
La modelo inició su batalla contra el cáncer con la mejor actitud. Foto: Twitter @JamesHo64248533.
La modelo inició su batalla contra el cáncer con la mejor actitud. Foto: Twitter @JamesHo64248533.

La modelo se sometió a un drástico cambio de look hecho por su hija.

Hasta hace una semana Elizabeth Loaiza usó sus redes sociales para confirmar que después de una serie de chequeos médicos a los que debía someterse tras perder un bebé, fue diagnosticada con cáncer.

La noticia llegó de manera inesperada, y en medio de su testimonio reveló sentirse incredula en un principio, pues no podía entender cómo su vida cambió de un momento a otro siendo una mujer tan sana. 

"Un día estás bien y al otro día tienes cáncer. Es duro, súper duro oír una noticia de esas. Uno nunca se imagina que después de llevar una vida sana, hacer ejercicio, alimentarse bien y obrar de buena manera en la vida, te vaya a pasar algo así", expresó.

Sin embargo, recalcó que pese a la complejidad de la etapa que hasta ahora comienza a afrontar, tomará la situación con la mejor de las actitudes, y efectivamente eso es lo que ha estado demostrando.

Como ya es conocido por la mayoría, uno de los efectos que producen las quimioterapias es la pérdida del cabello, por lo que la caleña quiso someterse a un drástico cambio de look un día antes de inciar con el tratamiento con el objetivo de ver los cambios de manera progresiva, sin afectar su autoestima.

"He leído acerca de los 8 medicamentos que me pondrán y 2 de ellos tumban el pelo […] Por primera vez en mi vida (no cuenta cuando era bebé jejeje), tendré el pelo corto, siiiiii, me lo cortaré y estoy feliz porque de no ser por esto, aun queriendo, no hubiera sido capaz de hacerlo", escribió como descripción de una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Añadió que debido al proceso que iniciará, le recomendaron hacer un cambio inmediato en su aspecto, pues es mejor asumir la transición de un cabello que ya se encuentra corto, a estar completamente rapada.

Horas después usó sus historias para mostrar lo que fue el corte, el cual fue realizado por su hija Ana Sofía, quien cumplió con la labor de usar las tijeras para retirarle varios centimetros de cabello a su mamá.

Los comentarios no se han hecho esperar y muchos de sus fanáticos le han hecho saber lo mucho que le luce el pelo corto, pues si hay algo que nada le va a quitar, es la increíble belleza que la ha convertido en imagen de importantes marcas a nivel nacional.