Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

CNCO anuncia que se separará en más o menos un año

La Boy Band, ha decidido que en un plazo de un año, sus caminos se van a separar.

CNCO en Instagram. Foto: Instagram @cnco
CNCO en Instagram. Foto: Instagram @cnco

La Boy Band, ha decidido que en un plazo de un año, sus caminos se van a separar.

La ‘boy band’ CNCO conformada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús se presentaron en los Premios Juventud en Costa Rica para recibir el premio ‘Mejor Fandom’, sin embargo sorprendieron al público y a sus fans con el anuncio de la próxima separación de la agrupación. 

Durante la velada de la edición número 19 de los Premios Juventud en donde también se encontraban artistas como J Balvin, Karol G, Camilo, entre otros, la agrupación le dió la palabra a Zabdiel quien anunció: “Llevamos casi 7 años llevando candela con el apoyo de ustedes, y después de haber logrado tantas cosas CNCO se separa pronto. Pero no se preocupen, vamos a seguir trabajando, todavía nos falta una gira y un albúm”. 

Se estima que en aproximadamente un año se culminará la carrera de CNCO como agrupación puesto que deben terminar los últimos proyectos ya programados, como es el último sencillo ‘Plutón’ que ya está en todas las plataformas de streaming, lanzado en colaboración con Kenia Os, quien no pudo presentarse a la premiación para interpretar el tema por dar positiva la prueba Covid. 

La ‘boy band’ se creó en diciembre de 2015, cuando los 4 integrantes participaban en el programa musical La Banda que buscaba crear una agrupación que debutara en la industria musical. Desde su creación, CNCO se ha caracterizado por interpretar géneros entre el reggaetón, pop, bachata, urbano, entre otros ritmos. 

El primer sencillo fue tan fácil, lanzado en 2016. Meses después lanzaron "Quisiera" con el cual los conocieron muchas personas principalmente del público joven, y le siguieron temas con aún mayor acogida como Devuélveme el Corazón y el hit Reggaetón Lento o Bailemos.

Los chicos, que también estaban nominados a la categoría ‘Grupo o Dúo Favorito del Año’ contaron durante su intervención que no estaban seguros de en qué momento dar la noticia, sin embargo unos minutos previos a subir al escenario decidieron que era el momento. 

Le dieron sin embargo un poco de consuelo a sus fans al asegurar que posiblemente sus carreras musicales seguirán, simplemente será por separado y ya no como agrupación, además de tener previstas giras y álbumes para antes de despedirse del todo de la industria como CNCO.