Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Tribunal condenó a 63 meses de prisión a Epa Colombia, le negaron detención domiciliaria

Este jueves 12 de agosto Daneidy Barrera Rojas fue privada de su libertad por destruír estaciones de TransMilenio en el paro nacional del 2019.

Actualización
La influenciadora fue fuertemente sentenciada por las autoridades. Foto: Instagram @epa_colombia.
La influenciadora fue fuertemente sentenciada por las autoridades. Foto: Instagram @epa_colombia.

Este jueves 12 de agosto Daneidy Barrera Rojas fue privada de su libertad por destruír estaciones de TransMilenio en el paro nacional del 2019.

El caso de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, dio un giro inesperado este jueves 12 de agosto. El Tribunal Superior de Bogotá decidió condenarla en la sentencia final por vandalizar estaciones de TransMilenio en el marco del paro nacional que se llevó a cabo el 21 de noviembre del año 2019.

La empresaria deberá pagar una condena de 63 meses y 15 días en prisión, además, no podrá seguir ejerciendo su labor como influenciadora ni generadora de contenido en redes sociales y adicional a esto, tendrá que pagar una nueva multa de 492 salarios mínimos.

Según dio a conocer Efraín Adolfo Bermúdez Mora, magistrado encargado del caso, el delito que cometió Barrera no hace parte de los que se pueden cumplir en detención domiciliara, motivo por el cual debe ser recluída en la cárcel.

“Quienes hayan sido condenados por delitos dolosos contra la Administración Pública” e “instigación a delinquir”, justamente son dos de los crímenes por los que una persona, sin excepción, no puede cumplir sentencia en casa. 

La bogotana deberá pagar 5 años, tres meses y 14 días de prisión. Bermúdez Mora agregó que dentro de su penalización está hacer el pago de una cifra que se suma a la que ya había pagado en su totalidad hace unos meses.

"492 salarios mínimos vigentes en 2019 y la pena accesoria de inhabilidad del ejercicio de profesión arte, oficio, Industria y Comercio que para el caso de la procesada es de ‘influencer’ o ‘youtuber’"dijo.

El que Epa haya hecho pública la grabación donde aparece cometiendo los actos de vandalismo, permitió que su delito tuviera mucha más visibilidad, lo que los llevó a dictar con los términos mencionados la setencia final.

"El ilícito alcanzó alto nivel de peligrosidad por el reconocimiento que ella tiene en las redes sociales de Facebook y YouTube, condición que le permitió alcanzar gran difusión su invitación a delinquir con el fin de generar intranquilidad y pánico social considerando que hubo 9.800 ‘me gusta, 7.000 comentarios y 17.000 compartidos", agregó Bermudez.

La orden de captura se deberá hacer efectiva pronto. Por el momento, sus seguidores permanecerán al tanto de todo lo que sucederá con su empresa de keratinas, los trabajadores que empleaa y en general, qué viene para ella, ya que desde hace varios meses había estado demostrando cambios en su coportamiento e incluso se convirtió en un ejemplo de superación.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com