Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Epa Colombia dio a conocer los delitos que le impiden participar en el paro y ofreció su ayuda a los caleños

Daneidy Barrera no puede salir a las calles porque podría ser arrestada de inmediato.

La empresaria ofreció ayudas económicas. Foto: Instagram @epa
La empresaria ofreció ayudas económicas. Foto: Instagram @epa

Daneidy Barrera no puede salir a las calles porque podría ser arrestada de inmediato.

Desde que inició el Paro Nacional en el país, Epa Colombia invitó a sus seguidores a hacer parte de las manifestaciones pacíficas, dejando un mensaje de reflexión en el que recordó que destruir una estación de Transmilenio le trajo graves consecuencias con las que aún debe lidiar.

Muchas personas le han preguntado por qué no ha salido las calles, inquietud que ha respondido en más de una oportunidad a través de sus redes sociales y que reiteró en una de las más recientes publicaciones que hizo en la cuenta oficial de su empresa de keratinas en Instagram.

En la descripción de un pequeño video que muestra uno de los tantos encuentros realizados en las calles como método de manifestación, expresó su rabia ante lo que está sucediendo y mencionó los tres motivos que le impiden marchar.

Según contó, son tres delitos los que le fueron imputados luego de haber participado en el paro realizado en noviembre del 2019: Vandalismo, daño en bien ajeno, y un tercero que no puede revelar porque podría ser privada de su libertad.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @epa_keratinas100.

En las historias y desde ese mismo perfil, pidió que dejaran de cuestionarla por seguir promocionando sus productos en medio del conflicto que enfrenta actualmente el país, pues al igual que muchos ciudadanos, debe seguir trabajando.

Daneidy explicó que es importante cumplir con sus funciones laborales no solo por su bienestar personal, sino por el de los más de 300 empleados que esperan su respectivo sueldo mensual como pago por su labores.

Teniendo en cuenta que no puede hacer parte de las protestas, ofreció su ayuda a los habitantes de la ciudad de Cali, unos de los más afectados durante las jornadas de este paro, con dinero para comprar insumos médicos.

"Sí, estamos en un momento difícil pero tengo que seguir vendiendo amiga. Me toca seguir trabajando, es que yo solamente no vendo en Colombia, yo tengo más de 300 personas y a cada uno me toca pagarle más de 1.100.000 para arriba [...] Si usted está en Cali y necesita insumos médicos pídame, mándeme un número de teléfono, un número de cuenta y yo les colaboro", dijo.