Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Epa Colombia fue diagnosticada con trastorno de doble personalidad por un psiquiatra del Gobierno

Daneidy Barrera reveló que dicho diagnóstico llegó en medio del proceso judicial que enfrentó por los daños ocasionados en estaciones de Transmilenio.

Daneidy Barrera estuvo en un tratamiento psicológico. Foto: Instagram @epa_keratinas100k.
Daneidy Barrera estuvo en un tratamiento psicológico. Foto: Instagram @epa_keratinas100k.

Daneidy Barrera reveló que dicho diagnóstico llegó en medio del proceso judicial que enfrentó por los daños ocasionados en estaciones de Transmilenio.

 Aunque el cambio de vida de Epa Colombia ha sido evidente, hasta hace poco culminó el proceso con el que debía responder ante las autoridades por los daños que ocasionó en algunas estaciones de Transmilenio en medio del paro nacional que se llevó a cabo el 21 de noviembre del 2019.

Luego de ser judicializada con una serie de sanciones, tuvo que ser parte de un programa distrital de educación en derechos humanos para la paz y reconciliación en Bogotá, además de haber recibido asistencia por parte de un psicólogo.

Justamente de eso habló recientemente a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde reveló haber sido diagnosticada en medio del tratamiento con un trastorno de doble personalidad.

"Imagínese, amiga; quiero que me felicite, felicíteme. Hace un tiempo acá, el gobierno me puso psicólogo y psiquiatra, me detectaron que soy una mujer que sufre de doble personalidad"dijo la ahora empresaria.

Según demuestran varios estudios, este trastorno nace cuando una persona ha atravesado por diferenes episodios traumáticos, los cuales provocan alteraciones mentales como método de defensa, como por ejemplo una amanesia disociativa, generando dos o más personalidades en una sola persona.

"Amiga, entonces como yo sufro de doble personalidad me dijeron que yo tenía doble autoestima, yo no creí", agregó Epa en medio de su relato, sin dar más detalles respecto a su salud mental.

Segundos después y con mucho orgullo, explicó que había recibido el certificado del curso de resocialización por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el cual, finalmente, quedan saldas todas las deudas que tenía con las autoridades colombianas.

"Yo lo creía incapaz, luego me dijeron que yo tenía que seguir estudiando y hoy me certificaron, o sea que yo no le debo a nadie, no sé qué más tengo que hacer, pero yo estoy libre de pecado, terminé mis tareas", puntualizó.

Daneidy Barrera en más de una ocasión, ha dicho que desde que "se metió con el gobierno", ha tenido que lidiar con una gran cantidad de obstáculos ligadas a su empresa de keratinas, empezando por el cierre constante de algunos puntos de sus peluquerías.

Pese a estos inconvenientes, demuestra ser bastante perseverante y ha logrado salir adelante. Genera empleo, ayuda a los más necesitados, y ahora puede darse todas las comodidades que siempre deseó tener. 

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lacriollacolombiana.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com