Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Epa Colombia y Diana Celis finalmente llegaron a un acuerdo para dividir sus bienes

Las figuras públicas lograron llegar a un acuerdo millonario para ponerle fin al debate.

Epa Colombia y Diana Celis llegan a un acuerdo monetario. Foto: Instagram @epa_colombia - @diana.celis5
Epa Colombia y Diana Celis llegan a un acuerdo monetario. Foto: Instagram @epa_colombia - @diana.celis5

Las figuras públicas lograron llegar a un acuerdo millonario para ponerle fin al debate.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida en la industria digital y de la belleza capilar como Epa Colombia, se ha convertido en una de las empresarias más polémicas del país por estar envuelta en diversos líos legales, económicos y sentimentales.

En fechas recientes, la deportista Diana Celis, ex jugadora del independiente Santa Fe y expareja de la emprendedora, entabló una demanda en contra de Epa Colombia por una suma de 500 millones de pesos para reclamar lo que por derecho le correspondía luego de la culminación de una relación de más de seis años de convivencia, que ya es considerada una “unión marital”.

En su alegato, la joven deportista aseguraba que al finalizar la relación, Daneidy no le reconoció sus derechos, por lo que decidió emprender la acción legal para  obligar a la influencer a responder por los bienes que eran suyos.

A lo que la emprendedora Epa declaró públicamente que sí le había entregado algunos bienes: “Diana se quedó con dos apartamentos, uno en el barrio Olaya y otro en el Bochica y una casa en el Restrepo avaluada en más de 500 millones”, indicó.

Sin embargo; la futbolista continuó desmintiendo esta versión, afirmando que fue solo hasta que entabló la demanda que Daneidy quiso responder: “A mí no me había dado nada, absolutamente nada, sino hasta después de que le puse la demanda. Así que no hablen de que estoy pidiendo más porque no es así. Es más, el apartamento de Bochica lo compré yo y las motos son mías. Eso, siendo mío, tampoco quería dármelo”, dijo Diana para defenderse de los ataques.

Tras varias semanas de discusión, finalmente las dos partes lograron llegar a un acuerdo para liquidar la sociedad patrimonial que se había conformado. Así lo informó la firma de abogados que representa a la futbolista Diana Celis.

“En el transcurso del proceso judicial, las partes llegaron a un acuerdo amigable para liquidar la sociedad patrimonial, el cual fue plasmado en un contrato de transacción en el que reconoce la existencia de esa relación familiar, y el pago de derechos que le asistían a Diana Celis González, quedando solo pendiente la formalización y ejecución de lo convenido”, explicó la firma Torrás Abogados.

El grupo de abogados señaló que por haber conformado una relación permanente por más de seis años surgió una sociedad patrimonial en la que correspondería “en proporción de un 50% de los gananciales para cada una”.

Es así que la demanda por fin habría llegado a un acuerdo común entre las partes involucradas, por lo que los representantes estarían redactando la escritura pública para presentarla frente a un juez, quien será el encargado de finalizar el proceso jurídico.