Por: Linda Hernández • Colombia.com

Epa Colombia es aplaudida en redes por regalar dinero a los vendedores ambulantes

La joven Daneidy Barrera ha ido cambiando su imagen poco a poco con sus gestos de solidaridad. 

Varios usuarios en redes la felicitaron por su noble acción. Foto: Instagram
Varios usuarios en redes la felicitaron por su noble acción. Foto: Instagram

La joven Daneidy Barrera ha ido cambiando su imagen poco a poco con sus gestos de solidaridad. 

En las últimas semanas la joven Daneidy Barrera Rojas, más conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', ha dado mucho de qué hablar, y para sorpresa de cientos de personas en internet que rechazadan sus polémicas acciones, en esta ocasión ha sido por un asunto totalmente diferente.

Desde hace meses la youtuber se ha mostrado orgullosa y feliz del éxito que ha tenido su emprendimiento de keratinas, asegurando que con las ganancias de sus peluquerias ha logrado cumplir varios de sus sueños, como comprar su apartamento.

Esa alegría que siente de haber logrado mejorar su situación económica y la de su familia, ha elegido compartirla con otras personas, demostrando su humildad y solidaridad en medio de la crisis causada por la pandemia.

En el mes de octubre mostró cómo empacaba sándwiches para ir a repartir al centro de Bogotá a quienes veía que lo necesitaban, llegando hasta unos campamentos de familias indígenas que estaban ubicados en la calle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

Días después confesó que había decidido regalar varios pares de zapatos que no usaba y estaban en buen estado, invitando a quienes estuvieran interesados a acercarse a su casa para entregarlos.

Y el fin de semana que pasó apareció mostrando varios billetes de $50.000 pesos, asegurando que en total había un millón de pesos que estaba dispuesta a repartir entre diferentes vendedores ambulantes de la capital colombiana.

En la grabación comentó que su objetivo era ayudar a esos trabajadores que han visto sus ingresos bastante afectados por las jornadas de lluvia que se han presentado en los últimos días.

"Amigos voy a regalar un millón de pesos a la gente trabajadora, a la gente que se moja, a la gente que madruga, la gente ambulante que vende por ahí en la calle", expresó la joven en sus historias de Instagram, donde también mostró cómo alegraba el día de estas personas con el dinero.

Empezó a recorrer las calles en medio de la lluvia y a los vendedores ambulantes que se encontraba en el camino les iba repartiendo el millón de pesos haciéndose pasar por un cliente más, pidiendo alguno de sus productos (tan económicos como un bon bon bum) que pagaba con un billete de $50.000 pesos pidiendo luego al vendedor que se quedara con el cambio.

Los gestos de sorpresa de estos vendedores ambulantes conmovieron el corazón de millones de internautas, pues no lo podían creer y algunos incluso llegaron a pensar que se trataba de una broma o que el billete estaba falso, pero al comprobar que era verdad se mostraron muy felices y agradecidos con la acción de la influenciadora.

En redes sociales aplaudieron su gesto de solidaridad asegurando que poco a poco estaba mejorando su imagen, resaltando su sencillez y la admiración que sintieron al verla ayudar a estas personas.

"Todos los que hacen el bien... les va bien", "Sea por fama o no, pocos hacen esto", "Dios te bendiga", "Eso se llama amor al prójimo. Te felicito", "¡es de admirar!", "estas publicaciones son las que alegran el día", "Es una loquilla de gran corazón", son algunas reacciones de los usuarios en Instagram.