Por: Linda Hernández • Colombia.com

Álvaro Bayona recordó a su personaje de Pastor Gaitán en 'Pedro, el escamoso'

Actualmente Álvaro Bayona tiene 59 años de edad, y es uno de los actores más reconocidos del país.

Hay una palabra clave que según él, lo ayudó a construir este personaje. Foto: Instagram
Hay una palabra clave que según él, lo ayudó a construir este personaje. Foto: Instagram

Actualmente Álvaro Bayona tiene 59 años de edad, y es uno de los actores más reconocidos del país.

Han pasado 20 años desde que se grabó la exitosa producción de 'Pedro, el escamoso' protagonizada por Miguel Varoni, una mezcla de personajes que cautivó a la audiencia en ese momento, y que ahora lo ha vuelto a hacer con su regreso al Canal Caracol.

Uno de los personajes que más recuerdan los televidentes es el de Pastor Gaitán, interpretado por el reconocido actor bogotado Álvaro Bayona, quien actualmente tiene 59 años de edad.

El artista fue entrevistado hace unas semanas por los presentadores del programa de entretenimiento 'La Red', donde recordó este papel y confesó lo que significó en su vida.

Pastor Gaitán es un hombre que en la novela se enamoró a primera vista de Pedro Coral Tavera, pero a pesar de sus indirectas, su amabilidad, piropos y los gestos de cariño que le manifestaba cada vez que lo veía, el protagonista de la historia jamás le prestó atención.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PEDRO EL ESCAMOSO (@pedro_el_escamoso_) on

Muchos no lo habían visto desde hace algún tiempo en la pantalla chica, por lo que fue el momento preciso para darse cuenta cómo luce ahora.

Con mucho cariño recordó a este personaje que quedó en la memoria de los amantes de la novela, confesando que la contrucción del mismo partió de la palabra "respeto".

“Fue con el mayor respeto y el mayor cariño. Respeto el impulso de las personas y creo que el mundo es diverso”, comentó.

Su talento para actuar lo ha usado para hacer otros proyectos fuera de la televisión, uno de ellos es realizar eventos para empresas explicando temas que para muchos pueden ser tediosos o aburridos, en un escenario más llamativo.

“Se trataba de convertir contenidos muy aburridos, que eran muy densos, en pequeñas obras de teatro que pudieran darle información al público que asistía”, detalló el actor.

Durante su trayectoria ha participado en diversas producciones dejando siempre su huella en cada personaje.