Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Estampida durante concierto de Travis Scott deja 8 muertos y más de 300 heridos

Las autoridades manejan la  hipotesis de que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores provocando la estampida que acabó con la vida de ocho personas.

Actualización
El rapero Travis Scott está siendo demandado por el incidente del concierto de Astroworld. Foto: Twitter
El rapero Travis Scott está siendo demandado por el incidente del concierto de Astroworld. Foto: Twitter

Las autoridades manejan la  hipotesis de que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores provocando la estampida que acabó con la vida de ocho personas.

Al menos ocho personas murieron y otras 300 más resultaron en la noche del viernes por una presunta avalancha en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

"Decenas de personas resultaron heridas", dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, aseguran medios locales.

Los servicios de bomberos explicaron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

El incidente se dio durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

"Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario", explicó a los medios Samuel Peña.

Tras realizar algunas investigación, las autoridades locales de Houston (Texas, EE.UU.) revelaron este sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto, versión que sustentaria una de las hipótesis que barajan las autoridades, de que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores y eso provocó la estampida que acabó matando a las ocho personas.

El jefe de Policía de Houston, Troy Finner, enfatizó que se trata solo de una teoría que además ha estado circulando por redes sociales, igualmente pidió tiempo para realizar una investigación rigurosa que pueda dar una respuesta exacta a lo qué ocurrió.

Por otro lado, tras esta tragedia han llovido críticas para el rapero Travis Scott, pues en algunos videos se observa que pese al caos que rodeó a la tragedia ocurrida en el Festival el cantante continuo como si nada con su presentación. 

Foto: Twitter

Pero al contrario de los critican al rapero, también han salido videos que demuestran que Travis sí reaccionó en cuento se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. 

“Deténganse”, dijo, mientras estaba de pie en una plataforma en el escenario. “Necesitamos ayuda, alguien se ha desmayado aquí”, expresó y pidió apoyo del equipo de seguridad del evento. A continuación pidió a sus seguidores que no tocaran al sujeto que perdió la consciencia: “No lo toquen, todos para atrás. Seguridad, que alguien ayude y venga rápido. Que alguien entre ya, vamos”.

Finalmente el cantante se pronunció en sus redes sociales, lamentando lo sucedido. 

Estoy completamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con todas las familias y con todos los que fueron impactados por lo que pasó en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene mi apoyo total mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas”, escribió en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.