Por: Redacción Música • Colombia.com

Dan inicio a la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata

El vallenato tendrá su propia casa que se prevé generará más de 400 empleos.

La construcción durará 22 meses. Foto: Twitter
La construcción durará 22 meses. Foto: Twitter

El vallenato tendrá su propia casa que se prevé generará más de 400 empleos.

En la tarde del miércones 7 de julio se inició la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, en Valledupar, un espacio que se convertirá en símbolo de la riqueza musical de la región.

Los detalles que se conocen por ahora es que tendrá forma de copa de árbol, con cinco pisos de altura, zonas de parqueadero, un centro de convenciones con aforo para 1.200 personas, un museo sobre el folclor vallenato, estudios de grabación y un mirador turístico con un restaurante que ofrecerá lo mejor en gastronomía en su último piso.

La primera piedra que se colocó de esta obra se llevó a cabo en medio un acto que realizó la Gobernación del Cesar a las 5:30 p.m., del 7 de julio, anunciando oficialmente que comenzaría la construcción de este importante recinto.

“Con la puesta de la primera piedra del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, se empieza a consolidar un sueño de región que situará a Valledupar entre los principales destinos del turismo cultural en el mundo”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La construcción tendrá una duración de 22 meses y se prevé que generará 500 empleos para los habitantes de Valledupar, lo que representa una gran oportunidad después de la crisis económica que ha golpeado a cientos de familias durante la pandemia.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Además de brindar beneficios económicos, este Centro Cultural de la Música Vallenata aportará para proteger el patrimonio cultural más importante del Cesar.

“Nos fortalecerá el sentido de pertenencia y amor por esta tierra, a rescatar nuestra esencia, que es lo que nos da identidad, a preservarla, a descubrir el encanto y la magia de esta tierra, a la que yo he llamado paraíso de mi alma”, manifestó Rita Fernández, reconocida compositora del género.

Se invertirán más de 138.000 millones de pesos para hacer realidad este sueño del folclor y turismo vallenato, en el que se darán c conocer grandes compositores y artistas que han hecho del género musical una expresión artística llena de éxitos.