Por: Linda Hernández • Colombia.com

Examiga de Epa Colombia lanza delicadas acusaciones sobre la empresaria

Esta no es la primera vez que acusan a Epa Colombia de "lavado de dinero", en octubre de 2021 el actor Diego Trujillo cuestionó su éxito tras verla lanzando billetes desde un helicóptero.

Las delicadas acusaciones sobre Epa Colombia las hizo la influenciadora Yoli Álvarez. Foto: Instagram
Las delicadas acusaciones sobre Epa Colombia las hizo la influenciadora Yoli Álvarez. Foto: Instagram

Esta no es la primera vez que acusan a Epa Colombia de "lavado de dinero", en octubre de 2021 el actor Diego Trujillo cuestionó su éxito tras verla lanzando billetes desde un helicóptero.

La joven Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, es una de las figuras públicas que más ha protagonizado polémicas en redes sociales desde que se hizo viral en el año 2016 con un video que publicó donde aparecía alentando a la Selección Colombia mientras cantaba: “Eh, eh, epa Colombia, eh, eh, epa, epa, epa, epa, epa, epa. Rico, rico, rico”. Luego de que su rostro empezara a circular en las diferentes plataformas digitales, la mujer no perdió la oportunidad para empezar a ser creadora de contenido. 

Durante este proceso ganó mucha popularidad y desatada todo tipo de reacciones con sus videos hasta el año 2019, cuando en el marco del paro nacional dañó una estación de TransMilenio en Bogotá y grabó la escena como si se tratara de uno más de sus contenidos virales, situación por la que fue condenada a más de cinco años de prisión y se vio obligada a alejarse de las redes sociales durante varios meses viendo afectados sus ingresos porque se habían convertido en su principal herramienta de trabajo. 

A raíz de este difícil momento de su vida, Daneidy empezó a trabajar en su propio emprendimiento de keratinas que, según ella, inició con unos ahorros que tenía. Ahora la joven es una gran empresaria que cuenta con varias peluquerías en diferentes ciudades del país y  el éxito de su negocio ha sido tan grande que ha podido darse varios lujos como su penthouse, carros, ropa de marca, una casa para sus padres al norte de la capital, entre otras cosas.

Sin embargo, en varias ocasiones la han vinculado a un supuesto lavado de dinero como lo hizo el reconocido actor Diego Trujillo en octubre de 2021 tras quedar anonadado al ver una grabación donde la empresaria aparecía lanzando billetes sin medida desde un helicóptero. “En serio, ¿vender keratina da para tener tres carros convertibles, un edificio y ahora lanzar fajos de billetes desde un helicóptero?", cuestionó el famoso desde su cuenta de Twitter. 

Ahora, la influenciadora trans Yoli Álvarez, conocida como la ‘Barbie Colombiana’ que durante un largo tiempo fue una gran amiga de Epa Colombia hasta que tomaron distancia, causa revuelo al asegurar que conoce muy bien el actuar de la empresaria. Su revelación la hizo en medio de una dinámica de preguntas en su cuenta de Instagram luego de que un usuario le escribiera: “¿La Epa lava dinero?”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Ante esta duda Álvarez respondió: “Esta pregunta se la han hecho ustedes, los medios… Se la han hecho hasta el perro y el gato. Todos. Yo creí que lavar dinero era hacer billetes falsos, porque pues yo no sé nada de eso, pero por lo que me explicó una abogada y por lo que yo sé, por lo que yo vi, por lo que yo soy testigo, por lo que yo escuché en el tiempo que estaba con ella (Epa Colombia) puedo decir que sí (ha lavado dinero)". Luego, aclaró que lo que no sabía era si lo seguía haciendo porque no han vuelto a compartir juntas: "Ahorita te puedo decir que no sé. En el tiempo que estuve con ella y de lo que sabía sí, ahorita no sé", reiteró la ‘Barbie Colombiana’.