Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Exreina Daniela Álvarez reveló que le amputarán su pie izquierdo

Exseñorita Colombia reveló lo que sigue en su proceso de recuperación: la amputación de su pie izquierdo.

Exseñorita Colombia tendrá que someterse a una cirugía de amputación de su pie. Foto: Instagram @danielaalvareztv
Exseñorita Colombia tendrá que someterse a una cirugía de amputación de su pie. Foto: Instagram @danielaalvareztv

Exseñorita Colombia reveló lo que sigue en su proceso de recuperación: la amputación de su pie izquierdo.

Luego de presentar algunas complicaciones en su salud, la exreina Daniela Álvarez contó a sus seguidores por medio de un video de Instagram una difícil decisión en su vida, pero la más recomendada por los médicos de acuerdo con su estado, pues se someterá a una cirugía en la cual le amputarán su pie izquierdo.

Dicho procedimiento surge como parte de su proceso de recuperación tras haberse sometido a tres cirugías anteriormente por la aparición de una masa anómala en su abdomen que, según ella, tenía el tamaño de una moneda de 200 pesos; las dificultades en dichas intervenciones son las que ahora la llevan a dicha situación de tener que quitarse su pie, pues la masa estaba muy pegada a la aorta.

De hecho, este mismo factor fue el que hizo necesario que se realizara un segundo y un tercer procedimiento que resultó siendo un éxito en lo que buscaban realizar, pero que le generó un problema adicional al causarle una isquemia, lo que se conoce como una obstrucción del flujo sanguíneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de 10 días en UCI hoy me dieron habitación. Solo Dios, los doctores, las enfermeras y mi madre saben la lucha tan grande que tuve en la cama 14. No he dormido ni un solo día a causa del dolor. He pasado por 4 cirugías encontrándome con el miedo a que algo salga como no estaba previsto, incomodidades dónde dependo de todos menos de mi misma. Que haríamos los enfermos sin nuestras enfermeras que están incansablemente para ayudarnos y recordarnos que si se puede salir de esta y que con cada día todo va pasando. Mi fortaleza eres tú mi Dios, se que me amas y que no me abandonas. Gracias por enseñarme a vivir un día a la vez y que cada día trae su afán. Esta es mi prueba de vida y la batallaré! Siguen días duros pero estoy lista para enfrentarlos. Dios siempre escucha nuestras oraciones , por favor no dejen de orar por mi ????, sus oraciones me ayudarán a sanarme más rápido. Los amo

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

“Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados, especialmente mi pie izquierdo. Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”, contó la exreina.

“Debido a esto, mañana (13 de junio) tendré una nueva operación en la que tendrán que quitarme mi pie izquierdo”, agregó. De hecho, Álvarez afirmó que podría quedarse con su piel, pero no sería para nada funcional por lo que, luego de una conversación con su familia, tomó la decisión de amputárselo.

A pesar de las dificultades, la exseñorita Colombia conserva su fortaleza afirmando que el milagro es su vida, y que esa es la razón por la que puede estar contando su historia en este momento. Además, tiene la esperanza de poder retomar su vida normal y las actividades que le gustan con la prótesis. 

“Los médicos y en familia lo hablamos y yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan. Decidí tener esta cirugía”, confesó.

El mundo del entretenimiento seguirá pendiente del estado de salud de Daniela, registrando su proceso de recuperación como lo ha hecho desde que comenzó todo, y a la espera de un satisfactorio resultado en su intervención de este sábado, 13 de junio.