Por: Linda Hernández • Colombia.com

Iván Lalinde reconoce que no trataba bien a sus empleados

El presentador Iván Lalinde se sinceró sobre su comportamiento con las personas que hacían parte de su equipo de trabajo años atrás y confesó que no era el mejor líder.

Iván Lalinde confesó que no fue un buen líder. Foto: Instagram
Iván Lalinde confesó que no fue un buen líder. Foto: Instagram

El presentador Iván Lalinde se sinceró sobre su comportamiento con las personas que hacían parte de su equipo de trabajo años atrás y confesó que no era el mejor líder.

Iván Lalinde es uno de los presentadores más comentados y queridos de la televisión nacional gracias a su participación en diferentes programas colombianos como 'El Desayuno', 'El precio es correcto' y 'Día a día', donde estuvo reemplazando por unos meses a Carlos Calero mientras él estaba a cargo de la conducción del reality 'Yo me llamo'. Actualmente, los televidentes lo ven todas las noches en 'La Voz Kids' junto a Laura Acuña, con quien al parecer hace un buen equipo.

Aunque durante su trayectoria se ha destacado por su talento frente a las cámaras, años atrás fue acusado de maltrato laboral por parte de una persona que aseguró haber sido víctima directa de sus insultos y su pesado comportamiento cuando trabajaba en el Canal RCN, motivo por el que celebró su salida por medio de un comunicado que rápidamente de hizo viral en las redes sociales.

“Me alegra muchísimo que RCN haya tomado la decisión sabia de sacar a Iván Lalinde del canal porque es un maltratador laboral. Lo digo porque cuando fue director de ‘El Desayuno’ y ‘La Movida’ fui víctima directa del maltrato por parte de él en varias ocasiones, con gritos e insultos injustificados”, señalaba parte del comunicado que publicó James de la Luna en ese momento.

Pese a que el departamento de Recursos Humanos del canal se pronuncio negando la existencia de dichas acusaciones en contra de Lalinde, a muchos les quedó la duda si lo que mencionó el sujeto había sido cierto o no, asunto que habría resuelto él mismo recientemente en medio de una entrevista para ‘La Sala de Laura Acuña’, un nuevo formato que la presentadora tiene en su canal de YouTube.

En este espacio el presentador reveló varios detalles de su vida, entre ellos, cuando no era cuidadoso con su lenguaje, tema del que habló luego de que Cristina Estupiñán comentara que varios de sus compañeros de trabajo hablaban de su actitud y se quejaban de él, ante lo que reconoció que en su pasado fue muy “fosforito”, haciendo referencia a que se molestaba con facilidad cuando tenía que dirigir a otras personas.

“A mí Paola Ovalle a veces me recuerda cosas que yo le decía y yo era como: ‘Ay no Pao, yo nunca te dije eso’, y ella: ‘sí, claro, gordo que me dijiste’, a lo que yo decía que era una rata”, comentó Iván Lalinde. Además, confesó que probablemente había mandado a varios de sus empleados al psicólogo debido a la forma en la que los llegó a tratar.