Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fallece Sandie Crisp, protagonista del video viral ‘Obedece a la morsa’

La actriz Johnnie Baima también conocida como Sandy Crisp, falleció a los 61 años el pasado 29 de enero de 2021.

El video “obedece a la morsa” se hizo viral en el 2000 causando pánico en los internautas. Foto: Youtube
El video “obedece a la morsa” se hizo viral en el 2000 causando pánico en los internautas. Foto: Youtube

La actriz Johnnie Baima también conocida como Sandy Crisp, falleció a los 61 años el pasado 29 de enero de 2021.

Después de una larga lucha por su vida contra el VIH y la poliomielitis, enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso causando debilidad muscular y parálisis aguda flácida, la actriz Johnnie Baima, más conocida en el mundo del espectáculo como Sandie Crisp, falleció en Estados Unidos a sus 61 años de edad el pasado viernes 29 de enero de 2021.

Se convirtió en una figura famosa en Latinoamérica por ser la protagonista del video viral ‘Obedece a la morsa’, uno de los primeros clips más vistos en YouTube que con sus imágenes causó gran impacto en cientos de niños por la apariencia física de la artista, deteriorada por sus enfermedades y el mal procedimiento médico que recibió, quien además aparecía luciendo un vestido rosa y una sombrilla mientras bailada tap mirando a la cámara con la canción “Incy Wincy araña” al revés.

Lo que pocos conocían era que en realidad este video hacía parte del documental de la vida de Johnnie Baima titulado ‘The Goddness Bunny’, dirigido por Nick Bougas, que fue editado y subido por un usuario a YouTube causando temor en los espectadores.

La también cantante y modelo estadounidense años más tarde cambió su nombre a ‘The Goddess Bunny’ (la diosa conejo, por su traducción al español), con el que ganó popularidad en la cultura underground de Hollywood en la comunidad LGTBI después de ser rechazada y blanco de burlas por su aspecto físico.

Vivió una niñez bastante dolorosa, pues desde los dos años fue internada en un orfanato donde fue víctima de varios abusos. Pese a las dificultades que pasó logró retomar su vida y durante la década de los 80 contrajo matrimonio hasta que su esposo perdió la vida.

Participó en varios proyectos audiovisuales incluido el clip musical de “The Dope Show” de Marilyn Manson.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la cantante Lana del Rey y su hermana, la fotógrafa Caroline ‘Chuck’ Grant a través de sus respectivas cuentas de Instagram, junto con fotos y conmovedores mensajes en los que expresaban todo lo que aprendieron a su lado.

“Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, es parte del mensaje que escribió la artista Lana del Rey.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey)