Por: Con información de EFE • Colombia.com

Falleció Raquel Ércole, reconocida actriz de la televisión colombiana

La actriz colombiana Raquel Ércole se destacó con su talento en las décadas de los 70 y los 80.

Raquel Ércole participó en 'Secretos de familia', del Canal Caracol. Foto: Caracol Televisión
Raquel Ércole participó en 'Secretos de familia', del Canal Caracol. Foto: Caracol Televisión

La actriz colombiana Raquel Ércole se destacó con su talento en las décadas de los 70 y los 80.

La actriz y bailarina Raquel Ércole, una de las pioneras de la televisión colombiana, falleció en la madrugada de este lunes 13 de diciembre en Bogotá, a los 81 años de edad, informaron fuentes cercanas a su familia.

Al parecer, su deceso se dio por causas naturales, pues no se conoce de ningún padecimiento o enfermedad que haya sufrido en los últimos años.

Ércole, nacida en 1940 en Neiva, capital del sureño departamento del Huila, hizo parte del elenco de 'El 0497 está ocupado', primera telenovela colombiana, que fue el punto de partida de su exitosa carrera en la televisión nacional.

La actriz participó en más de 30 producciones de cine y televisión, entre ellas 'La Alondra', 'Rauzán', 'La pezuña del diablo', 'El hijo de Ruth', 'Cartas a Beatriz', '¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?', 'Mambo', 'Pasiones secretas', 'Si nos dejan' y 'Perro amor'.

"Despedimos con nostalgia y afecto a la talentosa actriz colombiana Raquel Ércole, un icono de la televisión y referente de generaciones, que brilló durante años con sus magníficas interpretaciones. A sus familiares y amigos, nuestra solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

Ércole estuvo casada con el músico y humorista Lizardo Díaz, que hizo parte del dueto folclórico 'Los tolimenses', con quien tuvo tres hijos, uno de ellos la también bailarina y actriz Patricia Ércole, quien está radicada en México y fue esposa de Miguel Varoni.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La actriz se había retirado de la televisión en 2003, pero regresó siete años después para interpretar el personaje de Teresa San Miguel en la telenovela 'Secretos de familia', de Caracol Televisión.

Este producción de 2010 fue protagonizada por las actrices; María Cecilia Botero, Marcela Carvajal, Margarita Muñoz y Patricia Vásquez.

En agosto de 2018, Ércole fue condecorada por la Cámara de Representantes de Colombia con la Gran Cruz orden de la comunicación social iberoamericana.