Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció York García, actor de las telenovelas de 'Diomedes' y 'Los Morales'

Colegas, amigos, familiares y seguidores del actor York García lamentan su partida en redes sociales. 

York García, exparticipante de 'Protagonistas de Novela'. Foto: Instagram
York García, exparticipante de 'Protagonistas de Novela'. Foto: Instagram

Colegas, amigos, familiares y seguidores del actor York García lamentan su partida en redes sociales. 

La televisión nacional está de luto por el fallecimiento del joven actor cartagenero Yorneis García, mejor conocido como York, su nombre artístico, que se conoció en la tarde del miércoles 14 de abril.

Durante su trayectoria en el medio se destacó en producciones como 'Diomedes, el cacique de La Junta', 'Los Morales', 'A corazón abierto', 'La reina del sur' y 'Sin s*nos no hay paraíso', además hizo parte del reality 'Protagonistas de Novela' del Canal RCN.

Su deceso se dio a sus 34 años de edad, luego de llevar varios días hospitalizado en un centro médico de Bogotá, informó El Universal. Por el momento no se han conocido más detalles de lo sucedido.

Colegas del gremio lamentan sorprendidos su pérdida a través de redes sociales. “No lo puedo creer y aquí lo dijiste, ¿y qué hacer con todas las metas y sueños incumplidos? Te quiero, mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito, mi Yorneys. Dios misericordioso te reciba con todos sus ángeles... me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia, mucha fortaleza”, fue parte de lo que escribió Yeimy Paola Vargas, quien dio vida a Evelti Morales, recordada como la ‘tía universal’ de Kaleth Morales.

York García fue el encargado de interpretar a 'Pote' Daza en la producción basada en la vida de Miguel Morales y su dinastía, conformada por sus hijos Kaleth, Kanner y Keiner.

“¡No tengo palabras, solo dolor en mi corazón, Yorkis! Me quedo con tus risas escandalosas, con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, ¡sobre Hollywood! ¡Dios te recibe con amor, fuerza a su familia! Con todo el cariño, con todo mi corazón, oro por uds”, manifestó por su parte la actriz y presentadora Elianis Garrido al conocer la lamentable noticia.

Más actores como Orlando Liñán, quien fue protagonista de la novela en honor a 'Diomedes', Paola Moreno y el presentador Carlos Ochoa, publicaron mensajes de apoyo a su familia recordando con admiración y respeto a su compañero.