Por: Redacción Música • Colombia.com

¿Estatua de Diomedes Díaz en Valledupar tiene poderes?

Fanáticos del fallecido 'Cacique de la Junta' le atribuyen algunos "milagros" a su estatua.

Diomedes Díaz y su estatua en Valledupar. Foto: Instagram
Diomedes Díaz y su estatua en Valledupar. Foto: Instagram

Fanáticos del fallecido 'Cacique de la Junta' le atribuyen algunos "milagros" a su estatua.

Más allá de la música, el cantante vallenato Diomedes Díaz fue durante varias ocasiones tema de conversación por su vida llena de excesos, escándalos y mujeres.

Hasta donde se conoce tuvo 28 hijos reconocidos con parejas diferentes, y es precisamente por este aspecto de su vida que relacionan su estatua en Valledupar con una curiosa creencia que divide opiniones entre sus fanáticos y críticos.

Desde hace un largo tiempo se ha rumorado sobre los posibles poderes que tiene este monumento ubicado en la plaza principal de la capital del vallenato, pues al parecer son varios los habitantes de la zona y turistas amantes de su canciones que se dirigen allí exclusivamente a pedir algunos "favores", que catalogan más como "milagros" por las dificultades que han tenido para cumplirlos.

Según el mito que ronda alrededor de esta estatua de Diomedes Díaz, muchos aseguran que tendría el poder de ayudar a las mujeres que tienen problemas de fertilidad.

En la cuenta de Instagram 'Casadelvallenato' publicaron hace unos meses un video de TikTok donde aparece una mujer que se acerca a la estatua mientras se escucha una voz de fondo confirmando dicho poder y que se volvió muy popular en esta plataforma.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Sin embargo, no todos los amantes del artista vallenato estan de acuerdo con lo que se especula, pues hay quienes consideran que se trata de una burla, como también califican a quienes van a visitar esta figura dorada en honor al intérprete de 'Sin medir distancias' y se toman fotos sobre sus hombros, con botellas de licor u otras sustancias que hacen alusión a sus adicciones.

El programa de entretenimiento 'Lo sé todo' se refirió a estos supuestos "milagros" para conocer las opiniones de los internautas y entre las reacciones muchos comentan que es ridículo creer que algo así suceda.

"Entonces que le dé parte de su fortuna a la nueva bendición", "pues yo fui, lo toqué y no ha pasado nada por el momento (emojis de payaso)", "no joda, la gente si inventa cosas", escribieron algunos usuarios en Instagram.