Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Viuda de Diomedes Díaz habría recibido una jugosa cifra de dinero por revelar secretos del cantante para un documental

Los hijos de Diomedes Díaz no están nada contentos con la situación.

Podría iniciarse un proceso legal. Foto: Instagram @consuelomartinez.oficial.
Podría iniciarse un proceso legal. Foto: Instagram @consuelomartinez.oficial.

Los hijos de Diomedes Díaz no están nada contentos con la situación.

Fue el reconocido programa de entretenimiento de Caracol Televisión, 'La Red', el que reveló a través de sus redes sociales que la última pareja oficial que tuvo Diomedes Díaz, Consuelo Martínez, recibió una gran cifra de dinero por relatar detalles de su vida junto a él.

Según informaron, llegaron a un trato con una "plataforma internacional" que le dio plata a cambio de un testimonio en el que revelara varios secretos del Cacique de la Junta para un documental que aunque no está enfocado específicamente en él, si lo tiene como principal figura.

El monto es desconocido, pues las clausulas del contrato que firmó le impiden mencionarlo públicamente. Lo cierto es que se trataría de un trabajo audiovisual de Dynamo Producciones, una de las compañías productoras más famosas del país que ha trabajado en varios proyectos con Netflix como Distrito Salvaje y El Robo del Siglo.

Sin embargo, esto desde ya empieza a ser motivo de conflicto, pues según informó El País Vallenato, los herederos de Diomedes contaron hace un par de meses que no habían sido contactados por la productora cuando son ellos los que tienen los derechos del uso de marca comercial de su padre.

Adicional a eso, manifestaron que un grupo de periodistas se encuentra realizando investigaciones respecto al tema: “Realmente ellos no se han comunicado con nosotros, solo pudimos hacer un acercamiento con una de las investigadoras que enviaron a Valledupar a realizar el trabajo, y conocer sobre la historia de mi padre", expresó su hijo Rafael Santos. 

Santos agregó que él es el único con la potestad de autorizar la entrega de información de su padre a los medios de comunicación, pues es él quien tiene en sus manos todo lo relacionado con el manejo de la marca Diomedes Díaz.

"El nombre de Diomedes Díaz pasó a ser una marca, y cualquier producto comercial que vaya a salir debe ser autorizado por nosotros. Es lo legal y es lo que esperamos de parte ellos"explicó el también cantante.

Vale la pena aclarar que dicho documental por el que le habrían dado una suma de dinero a Consuelo Martínez, no es un documental exclusivo del Cacique sino sobre el folclor vallenato en general en la que participarán otras figuras como Poncho Zuleta.