Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el actor bogotano Diego Camacho a sus 63 años

Durante su trayectoria en la pantalla chica interpretó múltiples personajes.

Se destacó en el cine, la televisión y el teatro. Foto: Twitter
Se destacó en el cine, la televisión y el teatro. Foto: Twitter

Durante su trayectoria en la pantalla chica interpretó múltiples personajes.

La televisión colombiana está de luto por el fallecimiento del actor bogotano Diego Camacho, a sus 63 años de edad, noticia que confirmaron sus familiares y fue difundida por el programa 'La Red' en su emisión del domingo 7 de noviembre y a través de sus redes sociales.

Camacho es recordado por participar en varias producciones interpretando múltiples personajes durante sus más de 40 años de trayectoria artística, entre ellas están: 'Oye bonita', donde le dio vida a 'El Turco', también estuvo en ‘Sin t*tas no hay paraíso’, ‘San Tropel’, ‘Las aguas mansas’, ‘La mamá del 10’, ‘La viuda de blanco’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’, entre otras.

Asimismo, participó en el cine colombiano con películas como ‘El Embajador de la India’ y ‘Karmma, el peso de tus actos’. Los colombianos lo vieron en ‘El Show de Jimmy’, bajo la dirección del Culebro Casanova en 'Los Recochan Boys' y en 'Musiloquisimo', además, a principios de los novena hizo parte del elenco de 'Las Aventuras de Eutimio'.

Por ahora se desconocen las causas de su muerte, pero el programa de farándula de Caracol Televisión señaló que pasó varios años consecutivos sin conseguir trabajo y como consecuencia tuvo que atravesar una difícil situación económica, además de diferentes complicaciones de salud.

“Falleció el actor Diego Camacho a sus 63 años. La muerte del artista, que tuvo una carrera de más de 40 años en la pantalla, fue confirmada por sus familiares, pero aún se desconocen las causas”, anotó 'La Red' en su publicación.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Diego Camacho inició su carrera en la televisión desde muy joven y su primer paso fue en comerciales.

En redes sociales sus amigos y colegas lo recuerdan con conmovedores mensajes donde también destacan su labor en el teatro y el profundo amor que siempre demostró por los animales.

“Talento Nacional en cabeza de los managers: Carlos Alberto Galeano y Juan Pablo Carvajal, lamentan profundamente el fallecimiento del amigo y compañero, el señor actor Diego Camacho Fallón, un hombre amoroso, talentoso, dedicado, buen amigo, buen esposo, que dejó en el corazón de los colombianos un gran recuerdo gracias a sus innumerables personajes en Tv, cine y teatro. Gracias, Sr. Diego por su amor al arte y por su vida”, dice el mensaje con el que la oficina de prensa de Talento Nacional despidió al actor.

Captura de pantalla. Foto: Twitter