Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció la actriz colombiana María Eugenia Parra a los 58 años

María Eugenia Dávila es recordada por participar en numerosas producciones. 

Luto en la televisión colombiana. Foto: Twitter @ActoresSCG/@HistoriaFotBog.
Luto en la televisión colombiana. Foto: Twitter @ActoresSCG/@HistoriaFotBog.

María Eugenia Dávila es recordada por participar en numerosas producciones. 

La actriz colombiana María Eugenia Parra falleció este martes 24 de noviembre a sus 58 años motivos que aún son desconocidos para los medios de comunicación, y en general, para la opinión pública.

Actores Sociedad Colombiana de Gestión, entidad conformada por varios actores de la televisión colombiana, confirmó el deceso a través de su cuenta oficial de Twitter con un emotivo texto que recordó algunas de sus participaciones en teatro y la pantalla chica.

“Hoy estamos de luto por la partida de nuestra socia María Eugenia Parra (1962- 2020). Su carrera como actriz inició en los 80 tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas, debuta en televisión para la miniserie Carmentea (1986), pero su reconocimiento lo obtuvo por sus interpretaciones en telenovelas como Asunción y La pantera. Querida María Eugenia, vuela alto, allí donde estés recuerda que estarás”, expresa el escrito.

La última participación de la boyacense en la televisión colombiana fue en 'Niche', serie colombiana estrenada en el 2014. Uno de sus primeros personajes lo realizó en 'Tabú' en 1999, año en el que presentó complicaciones de salud.

@ActoresSCG

[QEPD] Hoy estamos d...

Ver tweet completo

Según Semana, el equipo de la programadora TV Cine se alarmó cuando en se enteraron que en ese entonces Maria Eugenia tuvo que ser internada durante un mes en una clínica de reposo al norte de Bogotá tras sufrir una crisis nerviosa.

En esa novela personificó a una viuda que se casó por interés con otro viudo, pero tenía una relación clandestista con otro hombre. Cuando fue descubierto por su esposo, la abandonó pero ella lo hizo todo para reconquistarlo.

Parra se apoderó tanto de su papel que tuvo que acudir a un tratamiento siquiátrico que la ayudó a alejar sus sensaciones emocionales verdaderas con las de su personaje, sin que su salud mental y su profesionalismo se vieran afectados.

Hace algún tiempo fue entrevistada por el programa La Red, espacio en el que habló del olvido que sufrió en la televisión colombiana, pues no la volvieron a llamar para presentar castings, por lo que se fue a Estados Unidos.

@DonJediondo

Falleció la gran actriz M...

Ver tweet completo

“Viajé a los Estados Unidos, estuve yendo y viniendo durante cuatro años y uno se desconecta de la televisión y ni más. No me volvieron a llamar y yo tampoco volví a insistir. Yo no me casé, yo no tuve hijos, yo quedé sola y mientras esto pasó pasaron 15 años sin María Eugenia Parra en la televisión colombiana”, dijo.