Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el papá de Carlos Vargas, presentador de 'La Red'

Carlos Vargas ya había compartido con sus seguidores el delicado estado de salud de su padre, que se encontraba en una unidad de cuidados intensivos.

Carlos Vargas compartió una sentida reflexión tras el fallecimiento de su padre. Foto: Instagram
Carlos Vargas compartió una sentida reflexión tras el fallecimiento de su padre. Foto: Instagram

Carlos Vargas ya había compartido con sus seguidores el delicado estado de salud de su padre, que se encontraba en una unidad de cuidados intensivos.

El padre de Carlos Vargas, presentador del programa 'La Red', de Caracol Televisión, falleció en la tarde del miércoles 13 de julio en la ciudad de Pereira, según confirmó su colega y compañero de set Carlos Giraldo en la emisora La Kalle. "Carlitos se encontraba trabajando cuando recibió la llamada en la que le informaron que lamentablemente su señor padre había fallecido", comentó.

Giraldo también relató que su compañero había estado acompañando a su progenitor en el Hospital Universitario San Jorge, donde se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos desde hace varios días porque presentaba delicados quebrantos de salud. Adicional a eso, el comunicador indicó que, pese a que no había sido confirmado el lugar para el funeral, las exequias del señor Carlos Álvaro Vargas podrían llevarse a cabo en Cartago, su ciudad de origen.

Días antes de recibir esta triste noticia Carlos Vargas ya había compartido con sus seguidores el delicado estado de salud de su padre e incluso pidió ayuda con una donación de sangre que necesitaba. "Les quiero pedir a todos un gran favor: les voy a contar una infidencia. Mi papá se encuentra hospitalizado hace casi tres semanas. Resulta que tiene varias complicaciones, que no van al caso. Pero, lo que sí necesitamos, si es tan amable, el buen corazón de la gente que quiera donar sangre", expresó.

Luego, explicó que su papá estaba "bajito de hemoglobina" y eso complicaba su recuperación. "Mi papá es O+, para ver si me ayudan con él. El viejito quiere seguir viviendo, ayúdenme mis amores. Los quiero a todos, gracias", concluyó Carlos Vargas en ese momento.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Tras su fallecimiento el presentador se pronunció a través de su cuenta de Twitter recordándolo como un ser especial que le dejó grandes enseñanzas. “A él, mi mejor papá, el único que tengo, el grande, le debo todo, porque el papá en la casa es quien enseña a devorarse el mundo y  él lo hizo muy bien con nosotros, así que tengo TODO por agradecerle y sin reparo alguno. Gracias papito, gracias CARLOS ÁLVARO VARGAS RANGEL”, escribió.

Por otro lado, destacó la lucha de su papá en medio de la enfermedad y la esperanza que él tuvo hasta el último momento para que se recuperara. "Su cuerpito ya estaba cansado, su salud estaba en declive y el amor no puede, lean bien, NO PUEDE SER EGOÍSTA. Porque el egoísmo por AMOR es lo que alarga la vida dolorosa de un ser amado que está enfermo y, además, enferma a quienes lo rodeamos".

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Por último, Carlos Vargas anotó: "Cómo se confunde de fácil la intuición con el deseo, eso creo que fue lo que me pasó con mi papá, yo le metí toda la fuerza para que él se aliviara, pero también incluí la otra posibilidad que la gente teme, la muerte. Y fue ella, la misma pelona la que abrazó con amor”.