Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció el papá de Paola Turbay en medio de su lucha contra el coronavirus

El papá de Paola Turbay estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace varios días.

Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado. Foto: Instagram @paolaturbay.
Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado. Foto: Instagram @paolaturbay.

El papá de Paola Turbay estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace varios días.

El pasado 14 de diciembre Paola Turbay hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram en donde contó que su padre, Gabriel Turbay, había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras resultar contagiado por el coronavirus.

La exreina reveló que su progenitor tenía un cuadro de neumonía bastante complicado, por lo que les pidió a sus miles de seguidores unirse a ella en una cadena de oración en la que las plegarias iban enfocadas a la recuperación de su padre.

"Conéctense conmigo y con mi familia para orar, meditar o simplemente mandarle a mi papá la fuerza que necesita para ganar esta batalla. Se los voy a agradecer por el resto de mi vida. Mi papá se llama Gabriel Turbay y tiene 73 años. Lo quiero muuucho y si ustedes lo conocieran, también dirían lo mismo, que lo quieren", escribió.

El 24 de diciembre la también actriz compartió una foto con unas velas encendidas acompañada de un texto en el que agradeció todas las manifestaciones de cariño que recibió luego de compartir la noticia sobre la salud de su papá. 

"Por los sueños que quedaron pospuestos y los que sin haberlos soñado, se llegaron a cumplir. En el año más duro de nuestra historia, salió a relucir lo mejor de cada persona. La vida nos puso a prueba y la solidaridad fue el común denominador", mencionó.

Aunque dede ese entonces no se ha vuelto a pronunciar, la Revista Vea afirmó a través de sus redes sociales que Gabriel Turbay, quien se encontraba en la Fundación Cardioinfantil, perdió la batalla contra el COVID.

Hasta el momento las reacciones han sido bastantes, muchos colombianos le han dejado mensajes de condolencias y apoyo ante la desgarradora noticia que llega en medio de esta inusual y muy compleja temporada navideña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Revista Vea (@larevistavea)

La noticia del fallecimiento del papá de Paola Turbay se da a conocer este 28 de diciembre, día en el que también se confirmó el deceso del cantautor mexicano Armando Manzanero, a quien también atacó el coronavirus hasta arrebatarle la vida.