Por: Linda Hernández • Colombia.com

Leandro Díaz: Familia del músico solicita la suspensión de la novela de RCN

La nueva producción de RCN inspirada en la vida de Leandro Díaz no ha sido bien vista por la familia del músico considerado como uno de los compositores más grandes del vallenato.

Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, habría sido quien autorizó los derechos de la producción. Foto: Instagram @canalrcn/ @jorgeantonioonated
Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, habría sido quien autorizó los derechos de la producción. Foto: Instagram @canalrcn/ @jorgeantonioonated

La nueva producción de RCN inspirada en la vida de Leandro Díaz no ha sido bien vista por la familia del músico considerado como uno de los compositores más grandes del vallenato.

El pasado 19 de septiembre el Canal RCN estrenó 'Leandro Díaz', una producción con la que busca rendirle homenaje a un hombre que en la historia del vallenato ha sido considerado como uno de los juglares más importantes del género no solo por su gran talento, sino por su lucha contra el rechazo de algunas personas por ser ciego.

Esta bioserie fue protagonizada durante sus primeros capítulos por la joven promesa de la actuación, Abel Villa y el reconocido cantante Silvestre Dangond, quien ha expresado a través de sus redes sociales la emoción que sintió desde el primer momento en el que lo llamaron para darle vida a Leandro en su época de adulto.

Los primeros capítulos de la producción mostraron parte de lo que fue la niñez del músico que, de acuerdo con el contenido, empezó a luchar contra el rechazo por parte de su padre Onofre Duarte, interpretado por el actor Diego Vásquez, una historia que ha conmovido a la audiencia.

Sin embargo, en medio del éxito que ha tenido esta producción en la pantalla chica, se reveló que el Juzgado Primero de Hatonuevo, en La Guajira, admitió una acción de tutela contra el canal de RCN que interpuso Carmen Sofía Díaz Díaz, como perjudicada directa, y en nombre de sus familiares Arinda, Dorismel, Ledis y Edith Díaz, así como de Wilder Duarte Díaz, exigiendo el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra, indica El Heraldo.

Con esta medida cautelar la familia de Leandro solicita a las partes suspender y eliminar las ediciones y productos publicados de la bioserie, además de rectificar las supuestas afirmaciones que deshonran su buen nombre, argumentando que el canal no cumplió con su labor de certificar con las hermanas y hermanos del cantante la información que dio su hijo Ivo Díaz.

Todo indica que los familiares del compositor no están de acuerdo con la manera en la que se han mostrado principalmente a Abel Duarte (Onofre Duarte), padre de Leandro Díaz y Nicolasa (Tomasa en la serie), hija de María Ignacia, esposa de Abel.

”En consecuencia de estas escenas, la violación del derecho fundamental a la imagen, buen nombre, honra e intimidad de nuestros padres Abel Duarte y Nicolasa, está siendo violado en persona ya fallecida y que dicha violación se configura en un estado de indefensión para nuestra familia colocándonos con ello al escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas”, señala el documento con la acción de tutela de acuerdo con El Tiempo.