Por: Linda Hernández • Colombia.com

Abel Villa, el niño que interpreta a Leandro Díaz es hijo de famoso actor

La joven promesa ha demostrado que lleva en sus venas el talento para la actuación y la música.

Abel Villa tiene encantados a los televidentes con su talento. Foto: Instagram
Abel Villa tiene encantados a los televidentes con su talento. Foto: Instagram

La joven promesa ha demostrado que lleva en sus venas el talento para la actuación y la música.

El pasado 19 de septiembre el Canal RCN estrenó la producción inspirada en la vida de Leandro Díaz, uno de los juglares más importantes de la música vallenata que durante su trayectoria no solo se destacó por su talento, sino también por su fortaleza, pues tuvo que luchar contra el rechazo de algunas personas incluido su padre por ser ciego debido a que aseguraban que su condición era un castigo de Dios.

Los protagonistas de esta bioserie son el reconocido cantante Silvestre Dangond y la actriz Laura de León, quien le da vida a Matilde Lina, el amor del artista que nació en 1928 y falleció en junio de 2013 dejando una huella que sin duda alguna perdurará por décadas en el mundo de la música.

Como parte del elenco de 'Leandro Díaz' también están Diego Vásquez (Onofre Duarte), Viña Machado (María Ignacia “Nacha” Díaz), Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Paula Castaño (Tomasa Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Emilia Ceballos (Clementina Ramos), Jair Romero (Pello Mestre), Victor Hugo Ruiz (Julio Pantoja) y la joven promesa de la actuación Abel Villa, quien ha cautivado a la audiencia con su interpretación del compositor cuando era niño.

Pese a que es su primera experiencia como actor, el pequeño ha demostrado que lleva en sus venas el talento para ejercer esta labor en la pantalla chica, así como la música. Abel heredó las habilidades de su padre, el actor y contante Beto Villa, quien también hace parte de la producción con el papel de Toño Salas, un gran amigo del juglar. Durante su trayectoria ha participado en otras telenovelas como 'Oye bonita', 'Tierra de cantores', 'La playita y Polvo carnavalero'.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Tras ver el debut de su hijo en la actuación, Beto le dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales manifestando lo feliz y orgulloso que se siente de ver su impecable trabajo: “Soy el papá más orgulloso del mundo. Mi @abelitoantoniovilla... Lo dije antes y lo repito ahora... Colombia te va a amar por tu pasión, por ese don para transmitir, por tu talento implacable y por tu corazón precioso hijo. Todo este año sé que ha sido duro, pero llegó la hora de ver los frutos de los que te hablaba mi campeón”, escribió.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Tal como lo anunció, entre las reacciones de su publicación varios usuarios aplauden su talento y lo llenan de elogios porque, efectivamente, ha logrado tocar su corazón en cada capítulo que ha protagonizado y con cada canción que ha interpretado. "Abelito de mi corazón, ¡qué grande eres!", "el debut de Abelito enamorador, lo lleva en la sangre", dicen algunos comentarios.