Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mauricio Leal: Familiares afirman que a él y a su mamá "los asesinaron" y piden justicia

En unas nuevas declaraciones la prima y la tía de Mauricio Leal descartaron una de las versiones que existe sobre su fallecimiento.

La prima y la tía de Mauricio Leal descartan que su fallecimiento se trate de un suicidio. Foto: Instagram
La prima y la tía de Mauricio Leal descartan que su fallecimiento se trate de un suicidio. Foto: Instagram

En unas nuevas declaraciones la prima y la tía de Mauricio Leal descartaron una de las versiones que existe sobre su fallecimiento.

El misterio tras el hallazgo de los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, la señora Marleny Hernández, continúa, luego de la trágica escena del crimen que encontraron las autoridades en una de las habitaciones de su residencia ubicada en la vía La Calera.

Son varias las versiones que hay sobre este caso que se conoció el pasado 22 de noviembre y causó gran conmoción en el mundo de la farándula colombiana. Una de ellas es sobre un posible suicidio debido a la carta de despedida que, presumentamente habría sido escrita por ‘Maito’ Leal, pero aún se encuentra en investigación.

Esta hipótesis ha tomado fuerta desde que se conoció en algunas declaraciones de sus familiares, que el estilista, al parecer, padecía una enfermedad que le causaba mucho dolor.

Sin embargo, otra versión señala que podría tratarse de un presunto homicidio cometido por una tercera persona. Diferentes celebridades como Laura Acuña han afirmado que Mauricio Leal era una persona "incapaz" de hacerse o hacerle daño a alguien más.

Pero más allá de las descripciones en las que coinciden varios famosos cuando se refieren al estilista como un ser humano "bondadoso, sonriente, carismático y con un muy buen corazón", algunos de sus familiares descartan la posibilidad de un suicidio y, por el contrario, afirman que lo que ocurrió fue un homicidio y por eso piden justicia.

En entrevista con 'Noticias RCN' Angélica Hernández, prima de Mauricio Leal mencionó: "Él era una persona que le daba miedo pincharse un dedo con una aguja, cómo va a tomar la decisión de quitarse la vida y asesinar a mi tía”, comentario con el que descartó por completo que esta tragedia pudiera ser causa de un suicidio.

“Sabemos que esto no fue un suicidio, esto fue un homicidio. A ellos los asesinaron y lo único que queremos es saber la verdad”, aseveró la prima del estilista.

A su lado estaba María Dinner Leal, hermana de Marleny y tía de Mauricio, quien reveló lo que le dijo un testigo que vio la escena del crimen en la vivienda de su sobrino.

“La persona que los vio primero me dijo, a mí, que los habían encontrado a los dos en la cama y en la cama había un huellero”, agregó.

Además, la mujer aseguró que 24 horas antes de que encontraran los cuerpos, ni Marleny ni su sobrino contestaron el teléfono.

Por otro lado, están las declaraciones de su hermano Jhonier Leal, quien manifestó no tener claro si podría ser un homicidio o un suicidio.

El hombre se refirió también a sus supuestos intereses sobre las propiedades de Maurico y desmintió que todo quedara en su poder: “Legalmente puede que me corresponda algo, pero, vuelvo y le digo, yo no soy la única persona, tengo más hermanos y yo no me voy a quedar con todo esto”, explicó en La FM.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos