Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Famosos colombianos corren L'Etape Colombia 2018

Muchos actores, cantantes y presentadores han llevado su pasión más allá atreviéndose a participar en eventos deportivos como L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Muchos actores, cantantes y presentadores han llevado su pasión más allá atreviéndose a participar en eventos deportivos como L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France.

En esta competencia amateur de ciclismo de ruta considerada la más importante del mundo, que por segunda vez se efectuará en el país de la mano de Allianz, aseguradora de origen alemán con presencia de más de 144 años en Colombia y una fuerte figura en patrocinios deportivos.

Los actores Andrés Parra y Julián Román; la presentadora Mónica Jaramillo, el cantante Sebastián Yepes, el modelo Juan Echeverri, la entrenadora Daniela Mor y la ciclista Lina Villegas, así como el deportista paralímpico Nelson Serna y su guía Marlon Pérez, harán parte del equipo de Allianz que participará en la carrera, que se tomará el próximo 2 de septiembre las
carreteras de Antioquia.

Te puede interesar: Presentadores de 'Muy buenos días' "se sienten tratados como indeseables"

“Montar en bicicleta implica conocer gente, ver paisajes hermosos, respirar mejor aire, tener un mejor estado cardiovascular y pulmonar. También involucra comer muy rico, verse con grandes amigos, contar anécdotas y conversar”, asegura Andrés Parra, quien junto a Mónica Jaramillo y Sebastián Yepes repite su participación en esta importante competencia, haciéndolo nuevamente con el respaldo de Allianz Colombia.

“Lo bonito que tiene el ciclismo, y que sólo lo entendemos los que practicamos este deporte, es que la zona oscura -el sufrimiento- nos motiva para llegar a la meta. Se sufre mucho, duelen las piernas, la cola, hace falta el aire, pero es un deporte que te enseña a tolerar eso en el día a día”, agrega el actor que a través de sus redes sociales ha dejado ver a su fiel compañera con el hashtag #LaBiciSavedMyLife.

Los participantes de L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, quienes disfrutarán de un emocionante recorrido por varios municipios del norte de Antioquia, saldrán del Centro Administrativo La Alpujarra, para luego pasar por la conocida 'Vuelta del Marrano o Vuelta de Laeche', con destino al gran Col de Matasanos (ascenso fuera de categoría), el cual premiará al
ganador y a la ganadora de las camisetas de lunares rojos. Posteriormente, la ruta seguirá por Don Matías, Entre Ríos, San Pedro de los Milagros y San Félix.

“A quienes van a participar en L’Étape, les digo que hay que “meterle cabeza” al recorrido. La pasión es clave, pero hay que entender que es un recorrido largo y que hay que hacerlo con responsabilidad”, dice por su parte Mónica Jaramillo, presentadora de Noticias Caracol.

Los famosos que aman vivir sobre dos ruedas recomiendan:

Seguridad: “El consejo más importante es tener tranquilidad y serenidad, no emocionarse mucho e ir con cuidado. Tenemos que tener en cuenta que no somos ciclistas profesionales, simplemente pedaleamos a manera recreativa, por eso es importante llegar a casa sanos y salvos a colgar nuestra medalla de Finisher. Hay que regularse, comer bien e hidratarse, sin olvidar aplicarse bloqueador solar”, comenta Andrés Parra.

Asesorías profesionales: “Uno, como amateur, escucha a muchas personas que te dicen qué comer y qué hacer. Lo mejor es seguir a alguien que realmente sepa del tema y lo asesore para una etapa tan larga como la de L’Étape. También, hay que disfrutar, porque si no se vive la competencia plenamente esta puede tornarse un infierno”, señala Julián Román.

Responsabilidad: “Aunque la pasión es clave, hay que entender que estos recorridos son largos por lo que hay que hacerlos con responsabilidad. En este tipo de competencias uno se siente como profesional, pero no hay que olvidar que hay que prepararse con anterioridad para no correr ningún peligro”, aconseja Mónica Jaramillo.

Respetar: “El reto es personal y es importante respetar los límites físicos e ir venciéndolos poco a poco. Respetar el proceso propio, ser consciente de la responsabilidad que se tiene con la vida propia y la de los compañeros es fundamental”, señala Sebastián Yepes.

Buenos implementos y sin distracciones: “Tener una buena bicicleta, en óptimas condiciones, es importante, pero es aún más importante tener un excelente casco, así como otros implementos de seguridad. Hay que estar atentos a las bajadas del recorrido, muchos ciclistas no conocen la pista y se confían, y por eso se presentan muchos accidentes. También,
hay que mirar siempre al frente, especialmente cuando se está con otros corredores, teniendo precaución en los cruces y salidas pequeñas de las autopistas”, subraya Nelson Serna, ciclista paralímpico.