Por: Gisseth Beltrán • Colombia.com

Famosos se unieron para manifestar su voto por Gustavo Petro

Tras las controversiales elecciones presidenciales, varios famosos salieron a mostrar su apoyo por el candidato Gustavo Petro. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras las controversiales elecciones presidenciales, varios famosos salieron a mostrar su apoyo por el candidato Gustavo Petro. 

Un grupo de actores han protagonizado un viral video en redes sociales donde han manifestado su apoyo al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Entre ellos se encuentran los reconocidos actores de teatro y televisión Marcela Valencia, Fabio Rubiano, Jacques Toukhmanian, Liliana Escobar y Jonathan Cabrera.

Aunque algunos manifestaron que en las pasadas elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo votaron por Sergio Fajardo o de la Calle, para esta segunda vuelta su opción es el candidato de Colombia Humana.

“Yo no creo que sea petrista, pero le voy a dar mi voto a Gustavo Petro y a Ángela María Robledo” comentó Marcela Valencia.

“Nos une estar en contra de la discriminación, de los crímenes de Estado, las amenazas, la homofobia, la perpetuación de la guerra” destacó Liliana Escobar.

 “Votemos por el bien del país” concluyó Fabio Rubiano.

En @TeatroPetra tenemos u...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Gustavo Bolívar, Gregorio Pernia y Gustavo Petro juntos en campaña

Por otra parte, otros de los actores que se hizo sentir fue Julio César Herrera quien expresó que aunque no está de acuerdo con ninguno de los gobiernos le dará su voto de confianza a Petro tras analizar sus antecedentes y programas.

@JULIOC_HERRERA

#FinDelComunicado pic.twi...

Ver tweet completo

Julián Román es otro de los actores que a través de sus redes sociales ha manifestado su apoyo al candidato Gustavo Petro.

Sin embargo; quien fue una gran sorpresa fue el escritor y caricaturista Antonio Caballero quien le reveló a la escritora y filósofa Carolina Sanín que su voto sería por Petro.

En el video publicado por Carolina, Antonio Caballero acepta que su por Petro es un voto en contra de Iván Duque y Álvaro Uribe, a quienes califica como “peligrosísimos”.

“Como votar en blanco es votar en favor de Duque, votaré por Petro aunque no me guste” confesó.

@SaninPazC

El escritor Antonio Cabal...

Ver tweet completo

Estos después de escribir una columna de opinión en la Revista Semana y antes de la primera vuelta donde lo tildaba de falso, de no inspirar confianza, de demagogo, entre otras cosas. 

No dejes de leer: ¿Por quién votaron los famosos en las elecciones presidenciales?