Por: Paula Castro • Colombia.com

Pelé: Famosos y celebridades despiden a un grande del fútbol

Cientos de personalidades alrededor del mundo lamentan la muerte del reconocido futbolista.

Fotografía de Pelé sosteniendo copas mundiales. Foto: Instagram @pele
Fotografía de Pelé sosteniendo copas mundiales. Foto: Instagram @pele

Cientos de personalidades alrededor del mundo lamentan la muerte del reconocido futbolista.

Las celebridades y personalidades del entretenimiento lamentaron la muerte del legendario futbolista brasileño. Quién falleció este jueves 29 de diciembre, a los 82 años, rodeado de su familia tras enfrentarse a una dura batalla contra el cáncer.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Fue su hija Kely do Nascimento quién confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram con un sentido texto acompañado de una foto de las manos de todos los hijos del deportista unidas a él.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió su hija, pero no solo sus más allegados y familiares sintieron la tristeza, sino también personalidades del entretenimiento, la música y el fútbol han hecho sus condolencias a través de redes sociales.

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo: “Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban”, escribió el expresidente de Estados Unidos al publicar una foto junto al brasileño, quien le autografió una camiseta.

Despedida de Barack Obama. Foto: Instagram @barackobama

Julio Iglesias también se despidió:  “No solamente has sido el Rey del fútbol, si no que has sido el Rey del cariño con una vida ejemplar. Fuiste amigo de tus amigos y estoy en la certeza que el mundo está consternado, pero tu espíritu se queda entre todos nosotros de una manera universal. Maestro de maestros, que Dios te guarde. Te quiero para siempre”, agregó en su mensaje.

Ricardo Henao dijo: “Adiós PELÉ; fue lindo conocerte y compartir contigo algunos momentos que quedarán grabados en mi mente y corazón por siempre. QEPD”.
Alessandra Ambrosio aseguró:“Pelé, nuestro Rey. Inspiraste y sorprendiste al mundo no solo con tu talento sino también con la persona que eras!!!Has trascendido el tiempo y los límites ¡Gracias por todo!”. 

Sebastian Yatra, ha compartido una foto del futbolista en su historia de Instagram acompañado de un corazón y un emoji de manitos juntas. Elton John también compartió una foto junto al brasileño y la ha acompañado del  mensaje: “El mejor de la historia. Nadie se le acerca. Majestuoso y elegante, y hermoso de ver”, y continuaba diciendo: “Y esa sonrisa. El mejor embajador de Brasil y del fútbol".