Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Pelé: El mundo del fútbol lamenta la muerte de 'O Rei'. Estas son las reacciones de los futbolistas

Pelé falleció el 29 de diciembre del 2022 en el hospital de Sao Paulo.

Actualización
Varias personalidades del mundo del fútbol lamentaron la muerte de Edson Arantes do Nascimento. Foto: Instagram @cbf_futebol
Varias personalidades del mundo del fútbol lamentaron la muerte de Edson Arantes do Nascimento. Foto: Instagram @cbf_futebol

Pelé falleció el 29 de diciembre del 2022 en el hospital de Sao Paulo.

El jueves 29 de diciembre del 2022, el mundo del fútbol sufrió la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Esta enfermedad se la diagnosticaron en el 2021 y durante el mes de diciembre del 2022, el exfutbolista estuvo internado en el hospital de Sao Paulo.

'O Rei' murió a los 82 años de edad en compañía de su familia, los cuales confirmaron su deceso. Al conocerse esta noticia, muchos jugadores profesionales lamentaron la defunción del brasileño con mensajes que compartieron a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, Neymar Jr, uno de los futbolistas más importantes de la selección de Brasil en la actualidad escribió: "Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil". Recordemos que el atacante de 30 años, heredó el número '10' de Pelé tanto en el Santos como en la 'canarinha'. 

Otro de los deportistas que lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, fue Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del planeta. La 'Pulga' compartió dos fotos en sus redes sociales en las que está con Pelé y escribió "descansa en paz". 

Por otro lado, el astro portugués, Cristiano Ronaldo, redacto un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram que dice: "Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé, nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre". 

Para muchos, Pelé fue el mejor futbolista de todos los tiempos, al haber ganado 3 mundiales con la 'canarinha' a lo largo de su carrera como profesional. Además, consiguió 48 títulos con el Santos de Brasil y anotó 1.283 goles en 21 años jugando al máximo nivel. 

Estos son algunos de los mensajes que compartieron futbolistas y exfutbolistas a través de sus redes sociales, en honor a Pelé:

Erling Haaland: "Todo lo que ves hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero. Descanse en paz". 

Beckenbauer: "El fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia y yo he perdido a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre. Descanse en paz Pelé".

Ronaldo Nazario: "Único. Genial. Técnico. Creativo. Perfecto. Único en su especie. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin nunca salir de la cima, hoy nos deja. El rey del fútbol, solo uno. El más grande de todos los tiempos. El mundo, de luto".

Lewandowski: "El mundo del fútbol perdió un héroe. Descanse en paz Campeón. El cielo tiene una nueva estrella".

Iker Casillas: "Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé".

Captura Instagram. Foto: Instagram @leomessi