Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fan se tatuó el rostro de Diomedes Díaz en su espalda con diamante incluido

El procedimiento en honor a Diomedes no solo fue doloroso, también costó una millonada. 

Fue un millonario homenaje al 'Cacique'. Foto: Instagram @diomedesdiaz. YouTube: Toño Cacique.
Fue un millonario homenaje al 'Cacique'. Foto: Instagram @diomedesdiaz. YouTube: Toño Cacique.

El procedimiento en honor a Diomedes no solo fue doloroso, también costó una millonada. 

Diomedes Díaz es y siempre será uno de los artistas vallenatos más importantes de la historia, es por eso que aunque pasen los años, millones de fanáticos siguen recordando con nostalgia el día en el que su voz se apagó

El 22 de diciembre del 2013 el país le dijo adiós de manera inesperada luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio a sus 56 años mientras tomaba un descanso en su cama. Aunque Medicina Legal encontró alucinógenos en su cuerpo, finalmente el deceso fue considerado natural.

Los restos del artista fueron montados en un camiónde bomberos que desfiló en las calles de Valledupar hasta llegar a la Plaza Alfonso López, lugar en el que estuvo en cámara ardiente para que sus seres queridos y seguidores le dieran su última despedida. 

Su fanaticada es de las más leales que hay en el país, es por eso que se han conocido gran cantidad de casos de admiradores que han querido rendirle homenajes de todas las maneras posibles, incluyendo tatuajes con fragmentos de sus letras e incluso, de su rostro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mucho gusto recuerdos del más grande. @rcnradiocolombia

A post shared by Diomedes Díaz (@diomedesdiaz) on

Aunque plasmar el retrato de 'El Cacique de la Junta' no es algo novedoso, este caso en específico ha llamado la atención de miles de personas, ya que un hombre pagó una millonaria cifra de dinero por un tatuaje con la cara de Diomedes que cubre absolutamente toda su espalda. 

Pero eso no es todo, pues aunque probablemente es el grabado más grande que alguien se haya hecho alguna vez del artista, hay un detalle que lo hace aún más especial y sorprendente: El diamante que tenía en uno de sus dientes.

Este personaje quería incluir hasta el más mínimo de los detalles a su muy comentado homenaje, por eso tomó la decisión de inscrustarse en la sonrisa del tatuaje el accesorio para que el característico brillo se mantenga ahí de por vida. 

El homenaje, que es catalogado como una pieza "única" y "auténtica" ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales; algunos aplauden el trabajo del artista encargado de plasmar la imagen de Diomedes en la espalda de su fanático, mientras que otros tildan de "absurda" su idea.

Cabe mencionar que no le salió nada económico. En total tuvo que pagar nueve millones de pesos por el trabajo. En un video, que se ha vuelto a viralizar con rapidez en las últimas horas después de un par de años, se ve el enorme tatuaje y el momento exacto en el que ponen el diamante en su cuerpo.