Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Foto de la cédula de Diomedes Díaz confirma cuál es su verdadero nombre

La novela de Rafael Orozco 'El ídolo' puso en duda el nombre real de Diomedes Díaz.

Actualización
Muchos televidentes tenían dudas respecto al nombre del artista. Foto: Instagram @diomedesdiaz.
Muchos televidentes tenían dudas respecto al nombre del artista. Foto: Instagram @diomedesdiaz.

La novela de Rafael Orozco 'El ídolo' puso en duda el nombre real de Diomedes Díaz.

La repetición de Rafael Orozco 'El Ídolo' en Caracol ha hecho que los televidentes se cuestionen varios aspectos relacionados con la veracidad de los personajes y los acontecimientos que se han dado a conocer en la misma.

Diomedes Díaz hace parte de la historia del artista vallenato y fue Rafael Santos, hijo del 'Cacique' en la vida real,  el encargado de revivirlo dentro de la producción que actualmente es una de las más vistas en el horario 'prime' de la televisión.

Sin embargo, en la novela lo identifican como Dionisio,conservando su ya conocido primer apellido: Maestre. Es por esto que son varios los espectadores que tienen duda respecto al nombre real del intérprete de 'Mi primera cana'.

La inquietud quedó resuelta después de que varios medios de comunicación filtraran varias fotografías de la cedúla del cantante, la cual confirma su verdadero nombre: Diomedes Díaz Maestre, no Diomedes Dionisio como muchos llegaron a creer.

También quedó en evidencia su número de identificación: 77.006.438, dato que puede llegar a ser de interés para quienes creen en la buena suerte que dan este tipo de números para probar suerte a la hora de hacer apuestas, por ejemplo, la fecha de fallecimiento del artista ha sido usada para la lotería y ha dejado varios ganadores.

Sabías que... esta era la cédula de Diom...

Ver publicación completa

Según El Tiempo, en el año 2005 el artista extravió su documento de identificación por lo que tuvo que sacar un duplicado en la registraduría correspondiente, lo curioso de esa experiencia fue que al llegar al lugar tuvo que firmar varios autografos e incluso cantó a capela varios de sus éxitos para complacer a los seguidores con los que se encontró aquel día.

Este no es el único documento del 'Cacique de la Junta' que se ha difundido, en el 2014 su registro civil salió a la luz y en él se revelan datos de su nacimiento el 18 de diciembre de 1945, pero lo que más llama la atención es que dicho registro fue tramitado cuando Diomedes tenía 15 años, seis meses y 22 días.

La razón por la que dentro de la novela de Rafael Orozco 'El Ídolo' lo llaman Dionisio y no Diomedes, fue que la producción no llegó a un acuerdo con el cantante para "utilizar su imagen y nombre en las grabaciones", pues al momento del rodaje, aún se encontraba vivo.