Por: Linda Hernández • Colombia.com

Diomedes Díaz: Revelan detalles de lo que hacía con su dinero

Familiares y conocidos que alcanzaron a conocer secretos de 'El Cacique de la Junta', lo contaron todo.

Actualización
Una de las revelaciones más recientes la hizo su última esposa Consuelo Martínez. Foto: Instagram
Una de las revelaciones más recientes la hizo su última esposa Consuelo Martínez. Foto: Instagram

Familiares y conocidos que alcanzaron a conocer secretos de 'El Cacique de la Junta', lo contaron todo.

Cada secreto del fallecido artista de música vallenata Diomedes Díaz, ha sido revelado por personas cercanas que alcanzaron a convivir con él y conocer varios detalles de lo que hacía con su dinero.

Su hijo, el también fallecido cantante Martín Elías, en entrevista con Olímpica Stéreo hace varios años, contó cuál era el lugar donde su papá guardaba sus millones, y la sorpresa que se llevó al descubrirlo.

“Mi papá se fue de viaje, y él cuando se iba aprovechaban para hacer aseo al cuarto y la vaina. Yo me puse a jugar carritos y una vez se me fue uno debajo de la cama de él y, cuando yo entré, yo nunca había visto, o sea humildemente, tanto billete junto”, recordó en ese momento el intérprete de '10 razones para amarte'.

Además explicó el motivo por el que 'El Cacique de la Junta' habría elegido este lugar para guardar su dinero en lugar de un banco, por ejemplo.

“Mi papá nunca tuvo banco, ni chequera, ni nada de eso; la plata la tenía debajo del colchón. Él decía que el banco le quitaba la plata, que mejor la tenía ahí debajo, pero que no se la robaba nadie”, contó.

Pero... ¿En qué se gastaba Diomedes Díaz su dinero?

De acuerdo a una información revelada por el medio El Heraldo, Donaldo Mendoza, uno de los administradores del artista confesó que le gustaba comprar varias propiedades, en especial fincas y haciendas.

“Alcanzó a tener cuatro haciendas: La Virgen del Carmen, Los Tunales, Buenos Aires y Carrizal, en jurisdicción de La Junta, La Guajira, con más de 1.300 hectáreas de tierra, 1.000 cabezas de ganado, maquinaria y cultivos”, señaló el medio de acuerdo a lo que contó el administrador de la finca Las Nubes de Diomedes.

También se menciona una casa de 1.200 millones que habría adquirido después de liquidar su sociedad conyugal con Patricia Acosta, que luego vendió para repartir por mitades en su separación con Betsy Liliana González.

“Cuando ellos se separaron, Diomedes demandó civilmente para liquidar la sociedad de hecho con Betsy Liliana González, con la pretensión de recuperar la casa de Los Ángeles y parte de la plata de las fincas que ella había vendido (inmuebles que él le había escriturado en el pasado, mientras resolvía la separación de bienes con Patricia Acosta), pero la justicia la favoreció, con base en los documentos que la acreditaban como propietaria del bien adquirido con anterioridad”, explicaron en la nota.

La última y más reciente revelación sobre lo que hacía Diomedes Díaz con su dinero, la dio su viuda Consuelo Martínez en agosto de este 2020, donde aseguró que era feliz ayudando a los más necesitados.

“Recuerdo cuántas mil noches cantaste para alegrar el corazón de tu pueblo y cuantas mil madrugadas más llegaste a dejar tu ganancia en manos de quienes necesitaban tu ayuda”, escribió la mujer en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram recordando al cantante.

Aceptó que como todos, tuvo sus errores, pero destacó que "nunca olvidó a su gente, a sus fanáticos, a su pueblo, a su familia", señalando que desearía que más hombres fueran como él, haciendo referencia a su solidaridad.

Finalmente agradeció los años que pudieron compartir juntos, sus palabras las acompañó con tres fotografías, una de él, otra de sus hijos, y la última donde aparecen los dos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy alguien pone tu nombre en su boca estando en la gloria ya. hoy recuerdo yo cuántas mil noches cantaste para alegrar el corazón de tu pueblo y cuantas mil madrugadas más llegaste a dejar tu ganancia en manos de quienes necesitaban tu ayuda. Ese fuiste...un hombre un ser humano con errores como todos un hombre que se hizo grande cantando y que nunca olvido a su gente a sus fanáticos a su pueblo a su familia. como me gustaría que quedarán en este mundo un 1% de hombres como tu del cual siempre agradeceré a Díos por haberme permitido compartir tanta vida dejándome lo más lindo del mundo mis tres hijos los cuales viven orgullosos de su papá y con el mejor ejemplo. Descansa en paz mi gran esposo DIOMEDES DIAZ ??????????????

A post shared by Consuelo Martinez (@consuelomartinez.oficial) on