Por: Linda Hernández • Colombia.com

Felipe Arias cuenta cómo cambió su vida tras estar al borde de la muerte

Hace un poco más de un año el presentador Felipe Arias estuvo hospitalizado tras sufrir un preinfarto durante una entrevista.

Felipe Arias aseguró que ya se siente mucho mejor y espera vivir otros 50 años. Foto: Instagram
Felipe Arias aseguró que ya se siente mucho mejor y espera vivir otros 50 años. Foto: Instagram

Hace un poco más de un año el presentador Felipe Arias estuvo hospitalizado tras sufrir un preinfarto durante una entrevista.

El pasado 11 de marzo de 2021 José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el  periodista Felipe Arias, quien en ese momento tenía 49 años de edad, había sufrido un 'percance de salud' por el que fue atendido de urgencia.

Después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico, Viviana Montenegro, la esposa del presentador confirmó que había enfrentado una afección cardiaca por la que fue  sometido a un cateterismo. "Gracias a Dios todo salió muy bien. Sigue en UCI, estable, monitoreado y recuperándose", fue parte de lo que anunció la mujer, que además se mostró bastante nostálgica por la situación que estaban atravesando.

Al poco tiempo, Felipe Arias reapareció en sus redes sociales asegurando que Dios le estaba dando una segunda oportunidad porque ese había sido el momento más difícil de su vida. "Estoy en pie, aprendiendo a ser valiente. No me rindo", señaló junto con un mensaje de agradecimiento a sus colegas y seguidores por sus oraciones mientras estuvo hospitalizado.

En entrevista con la revista Semana, Arias contó que un día antes de sufrir este episodio cardiaco sintió una presión en el pecho y dolor de cabeza, pero no les prestó mayor atención a estos síntomas porque en la noche se mejoró. "Me levanté al otro día perfectamente, empecé a presentar el noticiero, tuve un estrés y empiezo a sentir esa opresión en el pecho desde las 6:30 a.m.", dijo.

Aunque trató de soportar los malestares en medio de su labor, luego empezó a sudar y rápidamente sus compañeros y técnicos del canal reaccionaron para poder trasladarlo a un centro médico. “Ya estaba infartado, es cierto, así es", recordó. Ahora, un año después de este trágico momento Felipe Arias dio detalles de los cambios que tuvo que hacer en su vida para cuidar su salud.

“He perdido 16 kilos y me toca cuidarme con el ejercicio, buena alimentación, bajarle al estrés. Creo que he vivido mucho mejor en el último año porque uno aprende muchas cosas”, mencionó en el programa de entretenimiento 'Lo sé todo'. También señaló que estaba ajustándose a las pastillas, aunque ya eran menos medicamentos que antes: "Todo es ganancia. Casi no llego a los 50, llegué arrastrado, pero creo que voy a vivir unos 50 más, si Dios quiere”, expresó.

Sobre su dieta estricta resaltó que en lo posible debe evitar el pollo, la carne y el pescado, y a cambio de estos productos comida vegetariana, "pero de vez en cuando hay que darse licencias”, comentó. Actualmente Felipe Arias continúa su labor como periodista en Noticias RCN y se destaca por su incansable lucha de la mano de otras figuras públicas para ayudar a otras personas que lo necesitan en su sección del informativo.