Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gloria Grajales, la esposa de 'Mandíbula' que siempre lo cuidó con amor

La esposa de Marcelino Rodríguez apareció en varios videos que compartían los colegas del humorista cuando iban a visitarlo a su casa.

Gloria Grajales agradeció públicamente a Caracol por apoyar económicamente a su esposo. Foto: Instagram
Gloria Grajales agradeció públicamente a Caracol por apoyar económicamente a su esposo. Foto: Instagram

La esposa de Marcelino Rodríguez apareció en varios videos que compartían los colegas del humorista cuando iban a visitarlo a su casa.

Marcelino Rodríguez, más recordado como 'Mandíbula', falleció en la madrugada de este viernes 27 de mayo a sus 71 años de edad por complicaciones relacionadas con la COVID-19, informó el Canal Caracol, donde trabajó por más de 30 años como parte del elenco del famoso programa 'Sábados Felices'.

El comediante se retiró de la televisión en el año 2013, luego de ser diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta  las células nerviosas del cerebro causando poco a poco la pérdida de la memoria y otros problemas como desorientación y deterioro personal.

Durante el tiempo que estuvo en casa cuidando su salud con ayuda de su esposa, Gloria Grajales, varios de sus colegas y amigos lo visitaron y compartieron a través de sus redes sociales esos emotivos reencuentros que trasladaban a sus seguidores a esa época en la que los hacían reír con sus ocurrencias.

El comediante Álvaro Lemmon, el 'Hombre Caimán', lo visitó en febrero de este año y en sus publicaciones quedaron en evidencia las consecuencias del alzheimer que padecía Mandíbula; apenas podía decir algunas palabras cortas y cuando le recordaban el nombre de Lemmon lo repetía.

Gloria Grajales, la esposa de Mandíbula que siempre lo cuidó con amor

La mujer estuvo a su lado incondicionalmente por más de 40 años hasta el último día de su vida. Se conocieron cuando el actor vivía en Fontibón y tuvieron cuatro hijos: Olga, Carlos, Shana y Jhon, señala El Tiempo. Sin embargo, el actor tenía otros cinco hijos de sus relaciones pasadas y su esposa contó en una entrevista con Caracol Televisión en 2017 que los vio por primera vez cuando el humorista sufrió unos infartos.

“Nos vinimos a conocer todos (hijos y otras mujeres del humorista) allá en la clínica cuando le dieron los infartos”, reveló Gloria en ese momento, pues aunque el humorista era considerado "feo", su popularidad lo llevó a ser un hombre al que no le faltaron quienes querían conquistarlo.

En dicha entrevista Gloria reconoció que no era fácil enfrentar esa situación que estaban viviendo por su salud y su matrimonio llegó a pasar por altos y bajos, pero definitivamente el amor que los unía era más fuerte que todo. “No es fácil pero desde que haya amor uno sabe superar eso; porque con el amor yo aguanté", comentó.

Patricia Silva fue otra de sus compañeras que lo visitó en octubre de 2021 y en un video que publicó la esposa de su amigo agradeció públicamente a Caracol Televisión porque, pese a que no tenían la obligación de apoyarlo nunca lo desampararon y sin importar que se retiró de la televisión le seguían pagando su salario con normalidad.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol, son ellos los que nos siguen suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello, no me le faltan y siempre el dinero lo hemos recibido sin contratiempos ¡Dios me los bendiga!”, expresó Gloria Grajales con la voz entrecortada.