Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fiscalía confirma que Mauricio Leal y su madre fueron asesinados

Las autoridades descartaron que el estilista Mauricio Leal se haya suicidado.

La hipótesis de homicidio finalmente fue confirmada. Foto: Instagram @maitoleal.
La hipótesis de homicidio finalmente fue confirmada. Foto: Instagram @maitoleal.

Las autoridades descartaron que el estilista Mauricio Leal se haya suicidado.

Este martes 14 de diciembre la Fiscalía le confirmó a El Tiempo que Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández fueron asesinados, por lo que queda inmediatamente descartado el supuesto suicidio que la tercera persona involucrada intentó montar en la escena del crimen.

La conclusión llega con base en los informes hechos por los investigadores, más los resultados que arrojaron los análisis de toxicología, ADN, entre otros aspectos encontrados en las necropias hechas por Medicina Legal.

El Cuerpo Técnico de Investigación inició la investigación implementando unos procesos criminalísticos que los llevaron a determinar el homicidio; siendo así, ahora se procede a identificar y encontrar al responsable o responsables detrás del atroz delito.

Por una carta de despedida encontrada en el lugar de los hechos, se manejó en un principio la hipótesis de homicidio-suicidio en el que Mauricio, presuntamente, habría acabado primero con la vida de su madre.

Por supuesto fue una probabilidad completamente descartada por sus familiares, pues el vínculo entre el profesional y su mamá era bastante fuerte. A esto se suma que poco a poco se fueron encontrando detalles que respaldaban un asesinato doble.

Aún no se tiene información sobre el motivo que llevó al criminal, o criminales, a arrebatarle la vida a Mauricio, se descarta un robo ya que todas las pertenencias de su residencia estaban completas, por lo que se evalúa si la razón tendría que ver con alguna situación financiera o venganza.

En horas de la mañana también se abrió una investigación paralela para verificar la procedencia de las propiedades que tenía Leal. Mientras el caso toma un nuevo rumbo, el CTI revisará una vez las cámaras de condominio donde vivía Leal con su hermano y su madre.

Hace unos días Jhonier Leal, hermano del estilista, reveló a El Tiempo con detalles cómo fue el macabro hallazgo, el cual sucedió el 22 de noviembre a las 2:40 de la tarde luego de que él y el conductor de la casa notaran que había una demora sospechosa.

"Era muy lejos de donde estábamos y al llegar allí nos conmocionamos y decidimos no tocar nada sino dar informe a la Policía. Nos recomiendan salirnos del cuarto y no contaminar la escena. La carta nunca la vimos, ni leímos lo que decía hasta que los medios la publicaron", expresó.