Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Nuevas pistas en caso Mauricio Leal: Cheque por $100 millones y un hermano en la cárcel

Las autoridades siguen encontrando información crucial dentro de la investigación para dar con la verdad sobre el deceso del estilista Mauricio Leal.

La investigación sigue y las preguntas se multiplican. Foto: Facebook Mauricio Leal.
La investigación sigue y las preguntas se multiplican. Foto: Facebook Mauricio Leal.

Las autoridades siguen encontrando información crucial dentro de la investigación para dar con la verdad sobre el deceso del estilista Mauricio Leal.

El fallecimiento de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández siguen siendo investigados por las respectivas autoridades, quienes manejan actualmente dos hipótesis: un posible suicidio o un homicidio violento.

Son cada vez más los detalles que salen a la luz y cada prueba apuntaría que se trata de una escena del crimen disfrazada, pues al parecer una tercera persona estuvo involucrada en los inesperados decesos ocurridos en noviembre.

La Revista Semana reveló recientemente que un hermano del estilista se encuentra preso en Jamundí, Valle del Cauca, tras ser condenado a 15 años de cárcel por cometer un presunto abuso sexual a una menor de 14. 

El medio de comunicación afirma que el hombre se comunicaba constantemente con Mauricio para pedirle dinero que le permitiera sostenerser en prisión y según sus familiares, aunque esos llamados eran muy insistentes, Leal siempre intentó colaborarle con la mejor disposición.

También se está estudiando la compra de una propiedad que adquirió el estilista para ponerla en arriendo y con esos ingresos mensuales, poder girarle a su hermano; además, los seres queridos del profesional afirman que ese hermano ha estado preguntando bastante por las propiedades de Mauricio.

Adicional a esto, se está indagando sobre la existencia de un cheque por 100 millones de pesos que Leal habría prestado y firmado poco tiempo antes de morir. Ese monto se lo habría entregado a un familiar que le pidió $300 millones, pero él solo pudo ayudar con una parte. También se investiga la posible pérdida de otros $100 millones.

Semana también reveló que, según el CTI, luego de revisar el cuarto donde fueron encontrados los dos cuerpos, encontraron un huellero que probablemente pudo haber sido utilizado ese mismo día. Por ahora se encuentran verificando de quién serían las huellas encontradas.

Finalmente la revista agregó que existe desconfianza en el entorno de la familia Leal Hernández así como de algunos de sus empleados. Lo que queda claro es que aunque se concoen cada vez más detalles, siguen siendo más las preguntas que las repsuestas.

Jhonier Leal Hernández, el único hermano de Mauricio que ha dado declaraciones ante los medios de comunicación, ha sido blanco de especulaciones y hasta insultos por redes sociales, motivo por el cual tuvo que tomar medidas.