Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Fiscalía revela las causas de la muerte del estilista

Las autoridades empiezan a esclarecer la escena del crimen de los cuerpos hallados sin vida del estilista Mauricio Leal y su madre.

Las causas de la muerte de Mauricio Leal apoyan la hipótesis de un posible homicidio. Foto: Instagram
Las causas de la muerte de Mauricio Leal apoyan la hipótesis de un posible homicidio. Foto: Instagram

Las autoridades empiezan a esclarecer la escena del crimen de los cuerpos hallados sin vida del estilista Mauricio Leal y su madre.

El caso del fallecimiento del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, el pasado 22 de noviembre en su casa ubicada en La Calera, ha causado gran conmoción en el mundo de la farándula colombiana.

Los cuerpos fueron hallados sin vida en extrañas circunstancias, razón por la que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer este trágico hecho.

De este caso se han señalado varias hipótesis de lo que pudo haber sucedido, entre éstas un posible suicidio debido a la carta de despedida que se encontraba en la escena del crimen, así como la enfermedad que, al parecer, padecía el estilista, según contó su hermano Jhonier Leal.

Sin embargo, otra de las hipótesis que ha tomado fuerza en las ultimas horas apunta a un posible homicidio. Angélica Hernández, prima de Mauricio y María Dinner Leal, hermana de Marleny y tía del estilista afirmaron que a él y a su mamá "los asesinaron" y por eso piden justicia.

En la tarde del miércoles 24 de noviembre, dos días después de la tragedia, las autoridades confirmaron que Marleny Hernández había sido asesinada, teniendo en cuenta que su cuerpo tenía heridas con arma blanca y en la escena del crimen estaba cubierto con una sábada.

"Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades (suicidio o asesinato). Independientemente de las cosas estamos verificado porque la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho", expresó el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte en La FM.

Ahora la Fiscalía revela las causas de la muerte de Mauricio Leal de acuerdo con la necropsia que se le realizó a su cuerpo.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, explicó en 'Noticias RCN' que hay fuertes indicios de que se trataría de una muerte violenta, sin embargo, advirtió que el ente acusador se tomará una semana o semana y media más para contarle al país qué fue lo que realmente ocurrió.

“Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen que le causaron la muerte”, indicó el fiscal y agregó: “hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”.

Por el momento es la información ofical que se conoce sobre la muerte del estilista, famoso por haber trabajado con famosas como Andrea Serna, Carolina Cruz, Laura Acuña, Daniela Ospona, Fanny Lu, Lina Tejeiro, entre otras.