Por: Linda Hernández • Colombia.com

Matilde Lina: Así luce actualmente la musa de Leandro Díaz

Tras el estreno de la telenovela inspirada en la vida y trayectoria artística de Leandro Díaz, se han revelado algunos detalles de la mujer que conquistó el corazón del famoso compositor.

Matilde Lina se convirtió en la fuente de inspiración de Leandro Díaz. Foto: Instagram
Matilde Lina se convirtió en la fuente de inspiración de Leandro Díaz. Foto: Instagram

Tras el estreno de la telenovela inspirada en la vida y trayectoria artística de Leandro Díaz, se han revelado algunos detalles de la mujer que conquistó el corazón del famoso compositor.

El Canal RCN estrenó en la noche del lunes 19 de septiembre la bioserie de 'Leandro Díaz', protagonizada por el cantante colombiano Silvestre Dangond y Laura de León, quien interpreta a Matilde Lina, la mujer que conquistó el corazón del famoso compositor e hizo que naciera uno de sus mejores éxitos musicales que ahora suena en diferentes emisoras del país a propósito del lanzamiento de la producción.

De acuerdo con lo que se ha podido ver hasta ahora, Leandro se refiría a ella como su musa, la persona que hizo posibles los sueños que en algún momento de su vida creyó inalcanzables, que se arriesgó a compartir con él nuevas aventuras y le mostró su apoyo en momentos donde parecía que nadie daba un peso por escucharlo hasta que se dio a conocer con canciones como 'Dios no me deja', 'La Diosa Coronada' y la que le dedicó a su amada que tituló con su mismo nombre.

El primer capítulo de la telenovela despertó la curiosidad de varios espectadores que más allá de ver el personaje de ficción de Matilde Lina, se dirigieron a las plataformas digitales para volverla tendencia mientras se conocían más detalles de la mujer que le sirvió de inspiración a uno de los compositores más legendarios del vallenato hasta que ganó popularidad.

Estas reacciones en redes sociales hicieron que se viralizaran unas imágenes de la que sería la verdadera musa de Leandro Díaz, una mujer elegante, distinguida, alegre y con una cantidad de atractivos que el mismo artista llegó a describir en sus composiciones pese a no poder verla porque quedó ciego a los ocho días de nacido, sin embargo, para él su aroma y su voz tenían una característica única que fue lo que lo enamoró, según resaltó la misma Matilde en el diario El Pilón.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Cuando le preguntaron en dicho medio que creía que había enamorado a Leandro de ella, la mujer no tardó en responder: "No sé, de pronto la amabilidad, mi tono de voz. Él estaba enamorado de mi porque en una parranda que estaba él echó un verso y yo estaba con mi marido y él lloró y yo pensé: 'No vuelvo más donde esté Leandro parrandeando'”.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Por otro lado, mencionó que aunque su amor nunca fue consumado, reconoce que el artista sí lo logró inmortalizar en una de sus canciones. "Para mí Leandro era un buen compositor, el hombre que me inmortalizó, el hombre que hizo la canción más bonita, yo lo apreciaba mucho por eso, pero como hombre para mí no lo quise (...) Yo tenía mis hijos y no iba a dejarlos por él, así como él no iba a dejar a sus mujeres por mí. Pero él me decía: ‘Vamos a ser felices Matilde, vamos a vivir juntos’”, indicó Matilde al mismo diario.