Fredy Guarín habló sobre los motivos del fin de su matrimonio: “perdí el objetivo”
El exfutbolista señaló que perdió el control de su vida por el consumo excesivo de alcohol.
El exfutbolista señaló que perdió el control de su vida por el consumo excesivo de alcohol.
Fredy Alejandro Guarín Vázquez es un exfutbolista colombiano, que se desempeñó como centrocampista en varios equipos nacionales e incluso fue convocado en múltiples ocasiones a la Selección de Fútbol de Colombia.
Su vida ha estado marcada por episodios de tristeza y felicidad. En una reciente entrevista para el programa Los Informantes, del Canal Caracol, habló sobre los motivos del fin de su primer matrimonio y cómo el alcohol acabó con sus relaciones más estables.
Según su testimonio, la fama y los excesos en su vida causaron muchos estragos en su estabilidad mental y en sus relaciones sentimentales. A su primera esposa, la modelo Andreina Fiallo con quien duró 10 años, la conoció a los 18. Fruto de este amor, tuvo dos hijos: Daniel y Danna.
"Desde que nació (Daniel) empezaron cosas maravillosas. Había muchas preocupaciones porque era muy joven y por mi carrera, pero dije ‘bueno, voy para delante con mi pelado”, dijo inicialmente en la entrevista.
Con el tiempo, sus triunfos lo fueron llevando a la cima, hasta firmar con el Inter de Milán; no obstante, no supo sobrellevar el éxito y su vida sentimental, por lo que se sumergió en el alcoholismo.
“Yo lo manejaba muy bien, me emborrachaba dos días antes del partido y yo llegaba y funcionaba, ganábamos, hacía uno o dos goles”, comentó Guarín. Aunque creía tener controlada la situación, su familia se fue alejando poco a poco.
Luego, los entrenamientos también dejaron de ser prioridad. "Me buscaba parche, el entorno, la champaña arriba y las mejores modelos. Yo tenía mi familia. Sabía que estaba fallando tanto en la responsabilidad laboral como la responsabilidad familiar”, aseguró.
En 2017 llegó el fin de su primer matrimonio. Fredy y Andrea se separaron por problemas personales e infidelidad por parte del exfutbolista. “Perdí el objetivo de un hogar, el objetivo del fútbol, ya sentía que no había límites. Ya estaba metido del todo en el alcohol”, agregó.
Luego, llegó a su vida la presentadora Sara Uribe, con quien tampoco tuvo una relación fácil. Con ella tuvo a su tercer hijo, Jacobo; no obstante, su adicción por el alcohol nunca cesó.
Este grave problema lo llevó a su segunda separación en medio de la pandemia por el COVID. Tras esto, perdió el control total de su vida. “Me iba para favela, allá en Brasil, ya estaba con cualquier chica sin protección, me abandoné por completo, borracho me iba a buscar peligro, buscar adrenalina, a ver armas, movimiento, yo no media riesgo de nada”, confesó.
Por fortuna, luego de múltiples caídas y fracasos, Guarín aceptó que tenía un problema de alcoholismo y decidió rehabilitarse. Actualmente, aún se encuentra luchando contra sus adicciones.