Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gabriela Tafur revela cómo fue su proceso en el reinado

En un nuevo capítulo de 'Se dice de mí', la modelo Gabriela Tafur contó detalles poco conocidos de su experiencia en el concurso de belleza.

Gabriela Tafur también relató su historia de amor con Esteban Santos. Foto: Instagram
Gabriela Tafur también relató su historia de amor con Esteban Santos. Foto: Instagram

En un nuevo capítulo de 'Se dice de mí', la modelo Gabriela Tafur contó detalles poco conocidos de su experiencia en el concurso de belleza.

La modelo y presentadora de ‘El Desafío The Box’, Gabriela Tafur, fue la protagonista de un nuevo capítulo del programa 'Se dice de mí', de Caracol Televisión, donde contó varios detalles sobre su proceso en el reinado y el motivo que la llevó a participar en las pasarelas, así otros datos poco conocidos relacionados con su vida personal como el secuestro de su abuelo o la depresión que sufrió hace unos años atrás.

Tafur es recordada por su paso en Miss Universo en 2019 donde representó a Colombia, abogada de profesión, aunque llegó a pensar en estudiar ingeniería civil, y se destaca por su capacidad para opinar sobre diferentes temas del país con fuertes argumentos.

En este espacio televisivo lo primero que recordó fue de dónde nació su gusto por el reinado: “Tenía una ‘nana’ que se llamaba ‘Tata’ que siempre me llamaba Miss Universo, eso caló en mí y me interesó lo del modelaje. Yo era muy chiquita, pero me intimidaba estar en pasarela”, dijo.

Con el paso del tiempo llegó a ser considerada para el reinado del Valle del Cauca y mientras se desempeñaba en 2018 como Señorita Valle, desató una polémica luego de asistir a una marcha LGBTI y por sus declaraciones cuando Ángela Ponce fue la primera mujer transgénero que participaría en Miss Universo. “La forma de generar un verdadero cambio es generando inconformidad”, aseguró la modelo.

Sobre su experiencia en el concurso de Miss Universo Tafur contó: “año tras año me llamaban para ser señorita Valle, hasta que Jorge Duster, que es el jefe de prensa del concurso y amigo mío, me llamó para decirme que iba a ser escogida. Me eligieron por decreto y el día que yo comencé a competir por ser señorita Colombia fue el día que me gradué como abogada”.

Tras dar ese paso, su objetivo se convirtió en ganar el concurso del Reinado Nacional de Belleza. “Yo siempre me sentí señorita Colombia, yo decía: voy a ganar, lo sentía dentro de mí. No me acuerdo de nada, yo hice esa coronación ‘zombie’ del cansancio”. Sin embargo, al conocer el resultado, Gabriela confesó que se frustró: “Quedé de cuarta, tenía también la mentalidad de que iba a ganar, me sentí muy bien. No ganar fue un tema muy complicado, porque sí lo esperaba”.

Cabe mencionar que Gabriela Tafur llegó a ser coanfitriona de 'El Desafío The Box' en esta nueva temporada como reemplazo de la también modelo Daniella Álvarez, quien explicó que tuvo que salir por motivos de salud. Desde entonces viene acompañando a la presentadora Andrea Serna para hacer cumplir las reglas del concurso.