Por: Linda Hernández • Colombia.com

Aida Morales y Manuela González lograron pasar al top-10 de 'MasterChef'

Los participantes de 'MasterChef Celebrity' debían preparar alitas con un acompañamiento y una salsa.

'MasterChef Celebrity' da sus primeros pasos para la recta final. Foto: Canal RCN
'MasterChef Celebrity' da sus primeros pasos para la recta final. Foto: Canal RCN

Los participantes de 'MasterChef Celebrity' debían preparar alitas con un acompañamiento y una salsa.

En el capítulo anterior a la prueba para empezar a formar el top-10 de 'MasterChef Celebrity', la presentadora Claudia Bahamón anunció que los ganadores de retos pasados; Manuela González, Natalia Ramírez y Ramiro Meneses, ya tenían seguro su cupo, pero hacía falta un participante para dar esos primeros pasos a la recta final del programa.

La estrategia para elegir a ese famoso que entraría a competir por su cupo en el top-10 de 'MasterChef' fue por votaciones que llevaron a cabo las mismas celebridades. Al final hubo un empate entre Chicho Arias y Aida Morales, la decisión que se tomó fue que ambos se sumarían al grupo de quienes competirían para ganar los dos primeros pines de inmunidad.

El reto consistía en preparar dos mesas de alitas con un acompañamiento y una salsa; una con tres platos para los jurados y otra con seis para sus compañeros que no participaban. "En total van a cocinar para nueve personas", aclaró el chef Nicolás de Zubiría.

La actriz Natalia Ramírez fue la primera en presentar su plato; una sopa con alitas de pollo y camarones. Sus compañeros comentaron que le faltaba sazón y un poco de sal, opinión que coincidió con la de los jurados, quienes aseguraron que definitivamente no era una sopa para entrar en el top 10 de 'MasterChef'.

El segundo plato que probaron fue el de Manuela; unas alitas doradas con salsa y maíz desgranado con queso que recibió comentarios bastante positivos por parte de los demás participantes y los chefs. Ramiro fue el tercero, pero por uno de los acompañamientos que preparó con maíz no le fue muy bien, pues según los comentarios, estaba crudo. Para los jueces la preparación también estuvo baja de sal y el concepto no era claro.

Aida Morales fue el cuarto plato que calificaron los famosos y los chefs, desafortunadamente a sus compañeros el pollo les salió crudo, pero a los jueces no les salió así, el pollo estaba perfectamente cocinado. Por último probaron el plato de Chicho; unas alitas apanadas con salsa sin acompañamiento debido a que las papas que había preparado se deshicieron. Aunque el pollo estaba rico, los chefs aseguraron que la salsa era un acierto y había hecho falta el acompañamiento.

La decisión que tomaron los jurados fue que la primera persona que pasaba al top 10 de 'MasterChef Celebrity' era Aida Morales; al principio sus compañeros se mostraron sorprendidos porque el pollo de ellos estaba crudo, pero contó con la suerte de tener el plato perfecto para los chefs. En el segundo lugar quedó Manuela González con uno de los mejores platos de este reto.