Por: Linda Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: ¿Quiénes han ganado y qué han hecho con el millonario premio?

Colombia está a punto de conocer al nuevo ganador de 'MasterChef Celebrity' 2022 entre ‘Tatán’ Mejía, ‘Chicho’ Arias, Carlos Baéz y Ramiro Meneses.

'MasterChef Celebrity' es uno de los programas más vistos de la televisión colombiana. Foto: Instagram
'MasterChef Celebrity' es uno de los programas más vistos de la televisión colombiana. Foto: Instagram

Colombia está a punto de conocer al nuevo ganador de 'MasterChef Celebrity' 2022 entre ‘Tatán’ Mejía, ‘Chicho’ Arias, Carlos Baéz y Ramiro Meneses.

Desde el pasado sábado 9 de julio inició la gran final de 'MasterChef Celebrity' 2022 entre ‘Tatán’ Mejía, ‘Chicho’ Arias, Carlos Baéz y Ramiro Meneses en un reto culinario de cuatro tiempos. Aunque los seguidores del concurso gastronómico pensaron que el nombre del ganador se conocería este fin de semana, todavía sigue siendo un misterio gracias a la estrategia en la que trabajó el Canal RCN para que no se filtrara ningún dato al respecto.

En el capítulo del lunes 11 de julio los finalistas presentaron su último plato fuerte y parece que este martes 12 de julio por fin se conocerá a la nueva celebridad que quedará con el titulo del campeón del certamen en esta edición 2022. De acuerdo con las tres últimas ediciones del reality, el ganador se lleva la millonaria cifra de 200 millones de pesos, premio que han disfrutado un humorista, una cantante y una actriz en las temporadas anteriores.

La primera temporada de la versión colombiana de 'MasterChef Celebrity' comenzó a emitirse en el 2018 con un grupo de 18 celebridades conformado por actores, cantantes, modelos, YouTuber's y comediantes. En esa oportunidad fue el humorista Piter Albeiro quien recibió el millonario premio.

En ese momento el comediante afirmó en entrevista para la revista Vea que no le gustaba despilfarrar el dinero, motivo por el que decidió invertir una parte en su empresa de renta de carros, ubicada en los Estados Unidos y donar otra parte para obras sociales.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

En la segunda temporada la ganadora fue la cantante palenquera Adriana Lucía, quien luego de ganar el programa tuvo que enfrentar la crisis de la pandemia con sus negocios. “Nuestra decisión como familia fue ayudar a las familias que trabajan con nosotros. Tenemos un restaurante y también tenemos una clínica odontológica”, explicó en el programa Autostar.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Por último, la actriz Carla Giraldo se llevó el jugoso premio en la edición del 2021, una de las más polémicas hasta el momento porque se presentaron varias discusiones entre los participantes y precisamente la ganadora protagonizó varias de éstas repitiendo constantemente la frase: “Los voy a sacar a todos” que finalmente se hizo realidad.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Aunque inicialmente la famosa comentó que uno de sus propósitos era llevar a sus hijos a Disney si ganaba 'MasterChef Celebrity', también destacó que seguiría con su negocio de café para apoyar a los caficultores y compraría una máquina tostadora para cumplir su objetivo. “Con la platica que me queda después de todas las deducciones, pienso comprar una tostadora porque mi negocio ahora es el café. Quiero seguir ayudando a los agricultores y a los campesinos tostando y seguir explorando este mundo del café”, mencionó en un video de RCN Televisión.