Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Jessica Cediel asegura que sus mascotas se contagiaron de coronavirus

La presentadora causó polémica en redes luego de mencionar que su perro y su gato estaban contagiados de coronavirus. 

Según las declaraciones de la presentadora su gato contagió a su perro del virus. Foto: Instagram
Según las declaraciones de la presentadora su gato contagió a su perro del virus. Foto: Instagram

La presentadora causó polémica en redes luego de mencionar que su perro y su gato estaban contagiados de coronavirus. 

Por medio de sus historias de Instagram la modelo y presentadora Jessica Cediel, aseguró que su perro Perseo y su gato Júpiter resultaron contagiados de coronavirus y ahora no encuentra una explicación lógica frente a la situación.

“Hay mucha gente que me está preguntando por Júpiter, que cómo seguía. Ayer lo tuve que llevar al veterinario, le hicieron exámenes y a qué no adivinan: mi gato tiene coronavirus”, comentó la bogotana de 39 años.

Luego, mencionó que su gato contagió a su perrito: “La verdad, no entiendo por qué ni cómo fue porque él, normalmente no sale (Júpiter). La primera vez que lo saqué fue hace como tres meses entonces no sé. Lo peor de todo es que se lo pegó a Perseo porque también empezó con la estornudadera”.

Por último comentó a sus seguidores que afortunadamente todo el tema con sus mascotas estaba bajo control: "pero nada, todo está bien, todo está bajo control, no es malo para nosotros los humanos, hay que esperar cómo se le desarrolla la sintomatología a mis dos hijos”.

Las declaraciones de la presentadora de 'Bingos felices' generaron polémica en redes sociales, pues así como hay quienes no dudan en la experiencia que está viviendo con su perro y su gato, otros consideran que está desinformando, y del mismo modo, poniendo en riesgo el bienestar de otros animales influyendo a que sus dueños los abandonen o no quieran acercarse a ellos.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Cabe mencionar que la CDC, Centro para el control y la prevención de enfermedades señaló sobre la COVID-19 y los animales: “Sabemos que los animales de compañía, como los gatos y perros, los felinos más grandes de los zoológicos o santuarios, los gorilas de los zoológicos, los visones de criadero y algunos otros mamíferos pueden infectarse por el SARS-CoV-2, pero todavía no conocemos el total de especies animales que se pueden infectar. Se han notificado animales infectados por el virus en todo el mundo. La mayoría de los animales se infectaron después de estar en contacto con personas con covid-19?.